Triana y las 'niñas bien'...
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Triana y las 'niñas bien'...

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Triana y las 'niñas bien'...

23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 11:42

Jorge Triana, el diputado que nadie quiere en el PAN de Ricardo Anaya, atacó a Morena de AMLO, al señalar que ese partido político estaba detrás del ingenioso video de 'La niña bien'; sin embargo, este legislador, lejos de criticar a sus adversarios políticos, debería pagar los tres videos que patrocinó a la organización 'Se busca gente libre', 'Los libertarios', con oficinas en Guadalajara, Querétaro y CDMX. Jorge Triana se negó a liquidar la producción y edición del material audiovisual, mismos que subieron a sus plataformas digitales (https://www.facebook.com/SBGenteLibre/), así como los gastos que se devengaron para posicionar la imagen del legislador panista durante más de tres meses.

Cabe señalar que el otrora hijo político de Santiago Creel, en una noche de copas, habló pestes del exsecretario de Gobernación, además de que intentó bloquear la candidatura de Margarita Fisher, pues su ambición era ser elegido como contendiente del PAN a la delegación Miguel Hidalgo.

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El 11 de enero de este año se promulgaron en el DOF cambios a la ley de Profeco, donde se otorgan nuevas atribuciones para que sea más estricta la aplicación de la Ley de Federal de Protección al Consumidor. Hasta aquí, la historia suena muy bonita, el pero es que a la industria automotriz le pasaron por encima.

Resulta que en sus nuevas atribuciones, Profeco puede hacer llamados a revisión y exigirle a las armadoras que si los vehículos con fallas no están a la satisfacción del cliente se los tiene que cambiar por nuevos. Así pues, esta ley no la tiene ni Obama ni Putin ni nadie; vamos, raya en lo ridículo. Y ojo, no estoy defendiendo a las armadoras, sino que en ninguna parte del mundo esto aplica.

De forzar la aplicación de esta ley, las armadoras subirán los precios, pues al costo actual le aumentarán estas nuevas garantías. Y si esto les puso los ojos cuadrados, déjenme además decirles que en Profeco no hay gente capacitada para evaluar si los vehículos tienen fallas o no. En el mundo mundial quienes hacen esta labor son agencias especializadas. A todo esto, ¿y la AMIA, apá? ¿Cómo es que Eduardo Solís dejó que sucediera esto o simplemente lo madrugaron? Lo cierto es que la industria está que trina del coraje, y por lo pronto todas las armadoras se están amparando.

Por cierto, Profeco, deberías de darte una vuelta por la distribuidora de Honda Universidad y Pedregal, que dirige Jesús Torres Avelar, junto a la marca Honda, que dirige Hirochi Shimizu, ya que traen tremendo problema con la camioneta Pilot 2016, pues está presentando fallas de fábrica y, como avestruces, en lugar de dar la cara a los clientes han escondido la cabeza.

Será a partir del primero de abril cuando el Cross Border Xpress, que conecta a Tijuana con San Diego, estrene nuevo director general. Se trata de Jorge Goytortua, quien hasta el 15 de marzo pasado y durante seis años ocupó la dirección global de ventas de Aeroméxico.

Se trata de una gran contratación por parte de los accionistas del puente binacional que comparte también negocio con el Grupo Aeroportuario del Pacífico controlador de, entre otros aeropuertos, los de Guadalajara y Tijuana. Quienes conocen a Goytortua coinciden en que logrará aumentar el volumen de usuarios que, al cierre de 2017, sumó dos millones de usuarios, 42 por ciento más que en 2016.

Qué les cuento, que Akron, empresa 100 por ciento mexicana, acaba de inaugurar su primera gasolinera en Jalisco. Su plan de negocios incluye una inversión por mil millones de pesos, en una primera etapa, en su proyecto de importación, almacenamiento, distribución y venta de gasolina y diésel; también abrir cerca de 600 gasolineras más en los próximos cinco años, en el Occidente y el Bajío.

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Me dicen que quien anda muy nervioso por el escándalo de Cambrigde Analytica es Edgar Pereda, presidente de la CIRT. ¿Por qué será?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.