Sobremesa

¡Recula Pemex!

Sobre la licitación de Pemex que he traído consistentemente en el radar, les informo, como dirían las abuelitas, que a Octavio Romero ¡se le hizo grumos el engrudo!

Sobre la licitación de Pemex que he traído consistentemente en el radar desde hace un par de semanas, les informo, y como dirían las abuelitas, que a Octavio Romero ¡se le hizo grumos el engrudo! Así de fuerte. Resulta que el lunes 28, día en que iban a notificar los resultados de las evaluaciones técnicas, comerciales y económicas, vamos, a los ganadores de los campos marítimos y terrestres, en lugar de decirles quiénes ganaron les informaron mediante un oficio que la licitación se había pospuesto hasta nuevo aviso. ¡Quihúboles!

El comunicado fue elaborado en Villahermosa, Tabasco, y firmado por el arquitecto Juan Ceballos Chávez, quien es subgerente. Quién sabe qué tendrá esta empresa que pareciera ser una constante el que no salgan las cosas, sin importar el color del partido que la dirija, léase PRI, PAN o Morena. El tema NO es menor, eh, ya que conlleva el mandato de AMLO, que es lograr incrementar la producción petrolera.

Duerme retetranquis

Por cierto, quienes han visto a Juan Bueno Torio aseguran que anda de lo más campante, ya que la 4T NO lo puede acusar por el huachicol, pues el delito para él… ya prescribió (por el tiempo). Y hasta dicen, en son de burla, pero con gran alivio: ¡Que se vayan buscando a otro!

Ya viven en Madrid

Qué les cuento, que Felipe de Jesús, exsecretario de la Seduvi, y sus hijos ya viven en Madrid, ¡así tal cual lo está leyendo! La calle se las debo, pero oooooobvio debe ser cerca de Serrano, pues no hay mexicano con dinero que se resista a esa zona, ¿o no? Esta información no tendría mayor nota que la fiesta de despedida o cuando les cantaron Las golondrinas, si no fuera porque a sus hijos se les achaca haber creado… llamémosle unos polígonos de actuación que permiten aumentar decenas de pisos y que vendían, dicen, al mejor postor.

De Claudia Sheinbaum no hemos sabido básicamente nada, pues su forma de operar de inicio es de bajo perfil, pero que una vez ya bien sentada, tómala, no hay quién la pare.

Siguiendo con el tema de los nuevos residentes en España, su mudanza habrá sido sólo casualidad o una coincidencia que al llegar al gobierno Claudia dijera, palabras más palabras menos: pensé encontrar un cochinero, pero esto supera lo imaginado. Así tal cual AMLO dijo del gobierno de EPN, y que ha sido comprobado por la posición que dejó al país entre los más corruptos del mundo, en el 138 de 180, de acuerdo con el índice elaborado por Transparencia Internacional. Ahora bien, lo peor fue que aseguró que para meter en orden a la ciudad tras lo hecho en Seduvi, tendría que clausurar TODAS las obras. Obvio, no puede hacerlo porque la pararían, sin embargo, están trabajando en cómo mejorar el tema.

Ivonne Ortega suelta una… ¡bomba!

¿Ya vieron el video de Ivonne Ortega en Facebook, en el cual hace un llamado al CEN del PRI a emitir la convocatoria para el cambio de dirigencia, y se pronuncia porque este proceso sea por consulta a las bases del partido? Espero que NO sea resultado del primer ejercicio que se aventó Claudia Ruiz Massieu, justo en Yucatán a finales de 2018, tras el tsunami que los revolcó en julio, y que sigan sin entender que ese partido tiene al menos 11.5 millones de militantes y que la operación cicatriz les urge. Tras el take over hostil que los tecnócratas protegidos por EPN les hicieron del partido.

Ah, hablando del PRI y para evitar los chismes, les platico que en la plenaria de los senadores NO le hicieron el feo a Osorio tres compañeros, sino que uno andaba de gira internacional de la Cámara, otro se enfermó y el otro tuvo un tema personal.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.