Sobremesa

Nahle permite que ataquen a AMLO

Norma Leticia Campos contrató a Mario di Costanzo como asesor en la CRE, quien escribe tuits contra AMLO.

Había una vez…

¿Se acuerdan del escándalo que hubo en abril del año pasado cuando el Senado rechazó a los aspirantes (en su gran mayoría nominados por Rocío Nahle) para ser comisionados de la CRE, porque No contaban con los conocimientos ni las capacidades suficientes, y que por dedazo presidencial de AMLO fueron escogidos? Seguro ya se acordaron porque sus declaraciones fueron épicas. Como la de Norma Leticia Campos, quien fue bautizada como #LadyEcoloco, tras declarar "hay que destruir la naturaleza para satisfacer las necesidades".

Seguro se estarán preguntando ¿por qué traigo a cuento esta historia? La traigo porque Norma Leticia contrató a Mario Di Costanzo como asesor en la CRE y éste ¡anda pateando el pesebre, sí, léase la mano que le da de comer! ¿No me creen? Chequen este tuit…

Mario: "Psicólogo francés Gerard Simonelli, asegura que AMLO padece de demencia senil". Tómala barbón, diría mi hija, ¡Le está dando patadas al jefe de la Nahle!

La historia

Cómo olvidar que Mario fue secretario de Finanzas de AMLO en el gobierno legítimo, luego según él por hambre se fue a la Condusef con su amigo Luis Videgaray y en el 18, cuando perdió notoriedad, buscó a la Nahle y revivió en la CRE.

Conclusión

Leído lo anterior, o Rocío está perdida sobre quién es quién en el equipo histórico de López Obrador, o tiene la aprobación de 'ya saben quién' y entonces no le importan las traiciones y eso de que 'nos reservamos el derecho de admisión' es puro rollo. Ahora bien, lo que no es rollo son los tuits contra AMLO que Mario postea un día sí y el otro también.

Será por ello que hay un rumor en la Secretaría de Energía de que a Di Constanzo están por despedirlo. Hasta hoy no hay ningún comunicado y los empleados de la CRE no saben nada al respecto.

Seguro la secretaria de Energía me dirá que ella no tiene nada que ver en la CRE, pero trae al presidente de dicha comisión, Melchi García, como llavero en reuniones y visitas a Dos Bocas, aunque la CRE supuestamente es un organismo autónomo y ella fue quien más defendió a los nominados a ser comisionados.

P.D. Expertos del sector, tras leerme, me dirán: "totalmente de acuerdo, aunque es más fuerte ver a Celestinos en las reuniones de Sener con Pemex. Ese sí es flagrante conflicto de interés. Más cuando quitaron la regulación asimétrica". A lo que les contesto, esa historia la ando perforando y será cuestión días que salga el chapopote, ah no, petróleo…

¿Qué pasa en el IMSS?

En este espacio he dado cuenta de que hay desabasto en los hospitales del IMSS de la hormona de crecimiento para los niños, desde noviembre del año pasado hasta la fecha.

El tratamiento con somatotropina cuesta en farmacias más de 450 pesos por día, y debe aplicarse diariamente hasta por varios años.

Entonces, ¿será que, a nivel estatal, aunque quieran no tienen dinero en el IMSS para comprarla directamente? O la peor: en el IMSS nacional No les interesa el problema, porque es más grande: es Hormona del crecimiento + Oncológicos + Medicamentos regulares + Prótesis de cadera + devices, etcétera.

Para muestra, dos botones: el reclamo directo de Xavier Tello por la falta de medicamento, en Coahuila, o el de Eugenia García, de Querétaro, madre de Mathías Fernández de Jáuregui García, a quienes el viernes les dieron la receta del mes y NO la surtieron por no haber existencia del medicamento. De hecho, su esposo pudo hablar con el nuevo director administrativo, quien le dijo que nuevamente le volviera a enviar el expediente y en resumen le indicó lo siguiente:

1. No hay medicamento ni dinero para comprarlo.

2. Este medicamento se tiene que adquirir en una compra consolidada con el gobierno federal y se hace para todo un año y tendrá que pasar el caso del niño por un consejo técnico, para ver si lo aprueban.

3. Quizás lo puedan adquirir con una compra emergente, pero eso tiene que ver si se logra y que el lunes a ver si ya hay una respuesta.

Ojo, el problema NO es de Pancho Domínguez por no adherirse al Insabi, sino es del IMSS.

COLUMNAS ANTERIORES

¿Vidas paralelas?
Claudia se quiere deshacer de Clara

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.