Sobremesa

Meade, sin dudas

Lourdes Mendoza escribe que, en el cierre en Saltillo, vimos a un Pepe muy suelto, muy candidato, vamos, cero tecnócrata dándole hasta con la cubeta a 'ya saben quién'.

Qué les cuento, que el partido de la selección nacional contra Suecia, Pepe Meade lo vio con su gente en un salón del Camino Real del Aeropuerto, pues venía regresando de su cierre en Mérida, y al terminar se iban rumbo a Monterrey y después a Saltillo, cerrando con broche de oro su campaña. El ambiente era de optimismo no sólo por lo bien que venía jugando México, sino porque están seguros de ganar la elección.

En el medio tiempo tuve la oportunidad de platicar con el candidato, quien portaba la camiseta verde con el número 10, es decir, la del capitán del equipo, a quien conozco desde hace mucho tiempo, y les puedo platicar que no ha cambiado nada, sigue siendo el mismo Pepe, sencillo, fácil de trato y gran amigo. Me dijo que, de ganar, lo primero que haría sería salir a dar las gracias y prepararse para gobernar. Que la campaña le dejó esperanza y la convicción de que a México le va a ir muy bien ¿gane quién gane? Sí, porque voy a ganar yo, me contestó. Estuvo acompañado de su señor padre, el adorado y muy respetado Dionisio; Vanessa Rubio, quien traía su camiseta verde con el número 11, Carlos Alazraki, David López, Jorge Estefan, Fernando Galindo, Toño Rojas, Arturo Téllez y Alejandro Cosío, quien iba acompañado de su esposa, Minerva, y aprovechó la oportunidad para mandarles un beso y un abrazo a toda su familia, pues hace un par de semanas el papá de Minerva, don Armando Ballinas, un extraordinario ser humano y priista de hueso colorado, falleció. Q.e.p.d.

Para los amantes de la grilla, quien no estuvo presente fue Emilio Gamboa, pero No se hagan bolas, no fue porque se cayó en su casa y se rompió una costilla, no por otra cosa. Por el cierre en Monterrey, Pedro Pablo Treviño, se merece, literal, un standing ovation. Por cierto, antes de abordar el avión rumbo a la Sultana del Norte, tras sacarse un sinfín de fotos con quien lo veía, pude percatarme que se volvió un experto para lo que viene siendo la selfie. En el cierre en Saltillo vimos a un Pepe muy suelto, muy candidato, vamos, cero tecnócrata dándole hasta con la cubeta a "ya saben quién".

Inspira a AMLO y le dice adiós al PRd

Justo el día en que terminaron las campañas, doña Ifigenia Martínez renunció al PRD, ¡así cómo lo están leyendo! Siendo aún más específica, horas antes del cierre de AMLO, doña Ifigenia puso fin a más de 29 años de militancia en el PRD, institución política que fundó en su histórica casa de Coyoacán. La reconocida economista criticó la subordinación del sol azteca al proyecto presidencial del PAN. Ojo, durante su cierre, AMLO destacó la participación de dirigentes de oposición que lo han inspirado, entre ellos, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y sólo dos mujeres, Rosario Ibarra e Ifigenia Martínez, quien al escuchar su nombre levantó su mano haciendo la "V" de la victoria y fue ovacionada en un repleto estadio Azteca.

No está por demás recordar que en noviembre del año pasado la maestra llamó a la gran reconciliación de las izquierdas para intentar aglomerarlas en una sola candidatura presidencial, pero el PRD hizo oídos sordos a la petición de su dirigente histórica y abanderó a Ricardo Anaya.

Así pues, y fiel a sus convicciones y congruencia, doña Ifi formalizó su renuncia al desdibujado PRD y reiteró que seguirá encausando a los movimientos de lucha democrática y de bienestar social. ¡Quihúboles! Bueno, y hace seis años, cuando llegaron a ser la segunda fuerza electoral del país y Marcelo Ebrard buscó ser el presidente del partido y los Chuchos, Ortega y Zambrano, lo bajaron, les dijo que de seguir por el camino que van, de sumisión ante EPN y su Pacto por México, desapareceremos. ¿Tuvo voz de profeta? El lunes lo sabremos.

Por no dejar…

Para quienes se quedaron con cara de ¡what! al ver al candidato puntero en Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comiendo en Los Arcos de San Jerónimo, el miércoles pasado, les aclaró que no fue porque le valió su cierre, sino que fue porque iba a estar con el Peje en el estadio. La crónica del Azteca se las cuento la próxima semana.

COLUMNAS ANTERIORES

Ernestina no debe ir al Senado, sino a la cárcel
Banjército, fiscalía CDMX, Rocío Nahle… ¡Ni a cuál irle!

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.