Sobremesa

En el debate, ¿quién va por la plata? Porque el oro, hasta hoy, está definido

Lourdes Mendoza prevé que el próximo debate presidencial será largo, aburrido, de ataques y que terminará sin revelar a la mejor opción.

El domingo se llevará a cabo el primer debate presidencial, luego entonces, ¿qué debemos de esperar? De entrada, lo que debemos de tener muy claro es que con cinco contendientes veremos un debate largo, aburrido, de ataques y que terminará sin que sepamos qué opción puede ser la mejor.

AMLO deberá fluir, no engancharse, pues el que se enoja pierde. Su objetivo principal, sin temor a equivocarme, debe ser proteger su ventaja. Los temas difíciles los dejará pasar. ¿Para qué desgastarse? Su objetivo es no verse muy mal y no perder demasiado. Los temas principales con que lo atacarán serán: la amnistía a los criminales, su propuesta de reforma educativa, así como la construcción del aeropuerto.

Anaya repetirá hasta el cansancio que el PRI ya se va.

Querrá colocarse como el candidato del segundo lugar. Ahora bien, las expectativas sobre él son altísimas, pues nos ha demostrado ser muy bueno en los debates. Meade seguro lo atacará con el tema del lavado de dinero y seguro contestará que hasta hoy no hay ninguna orden de aprehensión ni demanda alguna contra él. Será importante que deje atrás su actitud de joven burlón para que veamos a un candidato bien plantado.

Margarita seguramente explicará parte de sus propuestas. Su interés puede ser ganar la elección, pero seguramente también será recuperar al PAN de las manos de quien para ella es un usurpador, Anaya, a quien no dejará irse libre.

La atacarán por la administración de su marido, Felipe Calderón Hinojosa, en dónde perderá mucho tiempo, pero probablemente saldrá bien librada.

El Bronco ya dijo que será grosero y claro para atacar. Lo que no queda claro es si tendrá opciones que presentar, si no pudo presentar nada para Nuevo León.

Con Meade debemos esperar que cambie su actitud, que no flote como hasta ahorita, que pase de secretario a candidato, que piense en el carisma de López Mateos, de López Portillo o del propio Peña. Un candidato atractivo, que encante, que enamore, que convenza. Deberá demostrar que además de ser un buen burócrata, podrá ser un buen líder. ¿Podrá?

Este debate será la semifinal para determinar al segundo lugar y representante de quienes están contra 'ya saben quién'. Luego entonces, si gana Anaya habrá una cargada de la IP para apoyarlo, porque los priistas de cepa dicen que si esto pasa nos vamos con 'ya sabes quién', pero si Meade brilla, Anaya será relevado.

Beltrones, en la jugada

El martes en mi Twitter, @lumendoz, les conté en exclusiva que Manlio Fabio Beltrones había estado platicando en el Lipp con Damián Zepeda casi hora y media y que, así como se fue Damián, llegó Dante Delgado. Ayer, también en Twitter, les informé que Manlio, el miércoles por la tarde, se había dejado ver con Miguel Ángel Mancera. Luego entonces, las preguntas que saltaban son: ¿Se irá del PRI de Enrique Ochoa? ¿Le estará dando algún mensaje a Meade ciudadano? O, ¿qué onda? "Nada más alejado de la realidad. No ando buscando cambiar de partido, sino cambiar el régimen político. ¡Gobiernos de coalición, ya!", me contestó. Señor Beltrones, tiene usted toda la boca llena de razón, urgen.

En el debate, ¿quién va por la plata? Porque el oro, hasta hoy, está definido

Vuelo-escándalo

Ayer conseguí la factura pagada por Morena por el aerotaxi utilizado por AMLO. El gasto, por cierto, ya fue reportado ante el INE. Ah, y la factura fue verificada con la APP del SAT; y más importante aún, tiene fecha del 10 de abril, por lo que es imposible que fuera armada después del vuelo-escándalo.

¿Quién convenció a Slim?

Y no, no hablo de írsele a la yugular de 'ya saben quién' por el aeropuerto, sino porque el inge ya no quería ir al desfile mega 'tú las traes' de Dolce&Gabanna, donde estuvieron los mismísimos Domenico y Stefano, y quien lo convenció fue su superamiga, Sofía Loren. ¿Habrá sido porque radiopasillo dice que el proyecto de la SCJN le dará palo con la tarifa on-net off-net de su club Telcel? Ah, los detalles del desfile y de la fiesta en el Palacio de los Palacios de Baillères se los tendré la próxima semana.

Advertising
Advertising