¿Cambridge Analytica y la PGR vs. Anaya?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cambridge Analytica y la PGR vs. Anaya?

COMPARTIR

···

¿Cambridge Analytica y la PGR vs. Anaya?

02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 9:17

Cada día hay más voces que aseguran que la empresa Cambridge Analytica, la cual afirma ser el cerebro detrás del triunfo de Trump, experta en campañas en redes y en fake news, trabaja underground en la campaña de Meade. Es más, dicen que toda la guerra sucia vs. Anaya pareciera estar comandada por esta empresa y claaaaaro de la mano de la PGR y del gobierno de EPN. Ojalá nos lo pudieran aclarar, lo de Cambridge Analytica, porque lo del uso faccioso de las instituciones es burdo y hasta ofensivo. Ah, Rafa Lugo excolaborador de Claudia Ruiz Massieu es actualmente el director de comunicación de la PGR.

Placeholder block
Kevin Sneader Fuente: Especial

En McKinsey & Company están de manteles largos, luego de que más de 560 socios senior de la firma eligieron a Kevin Sneader como nuevo managing partner, quien sucederá en el cargo a Dominic Barton. El flamante directivo llevará las riendas de la consultoría más prestigiada del mundo durante los próximos tres años, con el firme objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa que hoy opera en 127 ciudades de 65 países, incluidas las oficinas de la CDMX y Monterrey. En la actualidad, McKinsey tiene más de dos mil socios y en México su equipo está conformado por casi 130 consultores que asesoran tanto a la iniciativa privada como a entidades y organismos del sector público. La influencia de McKinsey se refleja en las más de dos mil instituciones que la firma atiene en el mundo, incluyendo a 90 de las 100 corporaciones listadas por la revista Forbes.

Placeholder block
ABMFuente: Cuartoscuro

En una semana estaremos en Acapulco, en la Bancaria, que se pondrá muy buena pues el jueves, además de la inauguración, escucharemos a los candidatos independientes y el viernes, además de la clausura, estarán Meade, Anaya y 'ya saben quién', sí, AMLO.

Ahora bien, y para ir calentando las cuentas, les dejo esta platica que sucedió hace unos días entre Marcos Martínez, presidente de la ABM, y otro banquero, al que les pido le pongan nombre y apellido.

El otro: “No puedes decir que la banca NO tiene candidato. Sí, Meade es nuestro candidato”.

Marcos: “No es así. Obvio que lo conocemos, nos cae bien y lo respetamos, pero la ABM NO tiene candidato”.

El otro: “Tampoco puedes salir a decir que la banca trabajará con quien gane”.

Marcos: “No sólo sí puedo salir a decirlo, sino que ES lo que pasará. Trabajaremos con quien gane. Te recuerdo que somos concesiones, eh” .

¡Quiúbole!

Y ya que hablo de la banca, ¡el agarrón entre HSBC y Banorte desde ayer se puso de a peso y durará todo el fin de semana! Pero no sean mal pensados, es porque HSBC es el patrocinador del Abierto de Tenis de Acapulco y del World Golf Championships, en el Club de Golf Chapultepec. Peeeero Banorte compró uno de los hospitality en el golf por lo que se están pirateando a los invitados y clientes 'tú las traes'.

Placeholder block

Qué tal, que el INE de Lorenzo Córdova empalmó la final de la Liga MX con el segundo debate. Y si esto ya es un escándalo, déjenme ponerle más limón a la herida y contarles qué le está pidiendo a Decio de María de la Federación Mexicana de Futbol: que cambie la final a pesar de que es fecha FIFA y que desde diciembre lo sabían. Siendo aún más burdos, están casi ordenando negociar con los clubes, pero pues no entienden que nadie sabe que equipos llegarán a la final ni que televisora los trasmitirá. Ah, pero si creían que esto era todo, NO. Además, andan licitando la producción de los debates. Y luego por qué salen cómo salen. Y no hablo de las edecanes… bueno, también!

¿Quieren hacer o mandar a sus hijos a cursar un MBA en el extranjero? Mañana es su día pues se estará realizando aquí en la CDMX, The MBA Tour, el cual reúne a las principales escuelas de negocios extranjeras en un solo lugar, destacando en esta ocasión la participación de la Universidad de Cambridge. Actividad relevante si tomamos en cuenta que estas universidades siguen considerando a México como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes. www.thembatour.com

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.