Moneda en el Aire

¿Tendremos más bienestar en tres años?

Según el estudio de Santander y FT Longitude que realizaron un Índice Global del Progreso, en México 82 por ciento de los encuestados ve un mayor bienestar en tres años.

Jeanette Leyva Reus

Moneda en el Aire

Todo indica que el panorama en temas de bienestar será mejor hasta dentro de tres años, según un estudio reciente que muestra que un 63 por ciento de la población mundial espera mejorar su bienestar durante ese periodo. ¿Cómo ven?

Según un estudio de Santander y FT Longitude que realizaron un Índice Global del Progreso, el cual analiza la percepción de prosperidad y bienestar a nivel global, un 67 por ciento de los encuestados considera que el encarecimiento del costo de vida afecta su progreso y solo 32 por ciento está satisfecha con su bienestar.

Pero si hablamos de países, el índice revela puntuaciones más altas que la media en naciones de Asia-Pacífico, donde la mayoría de los encuestados está satisfecho con su nivel de bienestar; aunque el 63 por ciento tiene una percepción futura positiva, son los brasileños los más optimistas, ya que un 87 por ciento espera mejorar su bienestar en los próximos tres años y aunque no lo crean también es un sentimiento generalizado en México en donde el 82 por ciento ve un mejor bienestar en tres años, allá por 2026, y en la India un 75 por ciento, eso sí, solo un 55 por ciento de nuestros vecinos estadounidenses tiene esa visión.

Pero lo interesante es que contrario a lo que muchos creen que los bancos son siempre vistos como los “malos de la película” y siempre son percibidos como caros y poco confiables, la misma encuesta mostró que en todo el mundo creen que los bancos pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el 83 por ciento de los encuestados ve importante tener acceso a servicios financieros fiables.

Los bancos pueden mejorar la calidad de vida de las personas aumentando el acceso a servicios financieros, ya que el 61 por ciento de los encuestados cita la falta de ahorros o ingresos y otras dificultades financieras como el mayor obstáculo para la prosperidad y el bienestar. Pero si dan educación y asesoramiento financiero, consideran que los bancos entonces estarían ayudando aún más en el bienestar de las personas, la gran pregunta es ¿podrá la banca hacer esa labor más eficiente?.

***

Y en el otro lado de la moneda, quien anda de festejo total es el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) que fundó Víctor Manuel Requejo y que tiene como director a Rodrigo Padilla quien llegó a los diez años de operación. La apuesta a los desarrolladores inmobiliarios, sector que con la pandemia siguió creciendo sobre todo en destinos de playa y ahora que viene el tema de construcción de naves industriales han hecho que BIM siga presente en varios estados del país, por lo pronto, la celebración y respiro merecido para todo el equipo.

***

Y otras moneditas que andan en festejos son varios directivos de la banca y sus equipos de comunicación y de manejo de redes sociales, ya que de acuerdo con el reporte: ‘El Pulso Digital de la Banca y Fintech en Latinoamérica’ que mostró el posicionamiento y la influencia digital de más de 200 ejecutivos de banca y Fintech en México y América Latina, organizado por Square Root Marketing, fue Alejandro Valenzuela director de Banco Azteca, quien logró posicionarse en el primer lugar en el país y a nivel regional como uno de los directivos bancarios que más interacción tiene en redes, principalmente en LinkedIn y es que también, hay que reconocer su experiencia y que es uno de los directivos que más participa en diversos eventos para explicar el avance del banco, así como aportar sus puntos de vista como conferencista; el segundo mexicano que se encuentra y avanzó a los cinco primeros lugares es Jorge Arce, director de HSBC y quien se está abriendo camino en el mundo de redes, según los datos, es Héctor Grisi de Santander, interesante ver como se perciben los principales directivos de banca y Fintech en las redes sociales. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

Advertising
Advertising