La Crème de la Crème

Empatía a modo

Un día como ayer, pero de 1814, nació Justo Sierra

Dice la PGR, pese a que faltan los resultados de los peritajes a 16 restos humanos que se efectúan en la Universidad de Innsbruk, Austria, por lo de los 43 normalistas de Ayotzinapa:

"Ya 'se agotaron' las líneas de investigación". Así concluye luego de 221 órdenes de captura, 97 detenidos, entre ellos algunos participantes en la incineración; el ex alcalde José Luis Abarca (acusado del secuestro de los normalistas); a su esposa se le agregó una acusación por delincuencia organizada por sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos (pero no por el ataque a los estudiantes), y cinco policías de Iguala están acusados de desaparición forzada por la muerte e inhumación de 30 personas cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas en Iguala y Cocula.

Así lo informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), Tomás Zerón de Lucio:

"Se han agotado todas las líneas de investigación surgidas durante la indagatoria".

¡Ep, ep!, acotan. ¿Agotadas, cansadas las líneas de investigación, o los que tienen que investigar? Como que esas líneas quieren estar en empatía con Murillo Karam…

¡Va pa' largo! (se llame como se llame)

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que en ese estado 'ya no hay violencia', sino "conflictividad social".

Ahora –apuntó-- se ha logrado una normalidad que permite a las personas asistir a conciertos a medianoche.

La 'conflictividad social' en Michoacán, según Feyo, se reduce a que ésta puede ser el vecino que estaciona su vehículo y estorba la salida del de al lado. Si saca el coche y le pega, constituye el delito de daño en propiedad ajena. O si hay una persona que corta ramas y caen en la casa de al lado, también.

¡Ahhhh! ¡Qué bonito término

ese de conflictividad social, para nombrar 'trinche desmadre' en el país!, pues no sólo en Michoacán se da ese conflicto, que bien dice el gober de esa entidad, Salvador Jara Guerrero, "va para largo"…

¿Creía que con eso ya?

A dos años de que el gobierno federal puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, aún la carencia alimentaria y la desnutrición son un problema en el país.

La Quiquecruzada es una estrategia que sigue en construcción, debe llegar a comunidades marginadas y dispersas donde se presentan las mayores carencias y debe focalizar la atención hacia los grupos vulnerables con mayores dificultades para ejercer sus derechos sociales (ajáaaa).

Entre los problemas que presentan los programas de la cruzada están las deficiencias en la calidad de los servicios a la atención de la población en situación de pobreza y en localidades alejadas, reconoce el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Mjá, pero ya sólo les restan a Quique y su equipo cuatro años para cumplir lo prometido…, ¿o pensaron que por arte de magia iba a desaparecer la pobreza, con sólo decir ''no te preocupes, Rosario"?

De puertas abiertas

Apenas en la segunda jornada del Clausura 2015, un partido podrá marcar historia de la Liga mexicana al comenzar con 18 jugadores no nacidos en el país.

El partido de este día entre los Xolos de Tijuana y América, podrá contar con sólo 4 nacidos en México de los 22 futbolistas que entrarán al campo del Estadio Caliente, al tener entre Xolos y Águilas a 22 jugadores que no nacieron en territorio nacional, y 16 de ellos son extranjeros o naturalizados.

Los azulcremas podrían aparecer con sólo ¡un! jugador nacido en suelo azteca, Moisés Muñoz, para la función de portero.

Tsss, ¡no cabe duda que aunque sea en el futbol sí somos buenísimos anfitriones y hasta se respeta la Doctrina Estrada!

Ya sólo falta que hasta el equipo del Guadalajara, en su caída libre, acepte extranjers…

Felicitaciones

Felicidades a Alejandro González Iñárritu., por las nueve nominaciones al Oscar de 'Birdman'.

COLUMNAS ANTERIORES

Funcionario camaleónico
¿No que no?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.