De Jefes

Xiaomi abre tienda en Amazon

El fabricante de celulares busca fortalecer sus canales de venta y presencia en México.

De jefes .

El fabricante de celulares Xiaomi, que encabeza Lei Jun, busca fortalecer sus canales de venta y presencia en México, tanto online como offline, por lo que esta semana abrirá su tienda oficial en Amazon México, a través del distribuidor DGL Latam y próximamente se espera que la marca llegue a tiendas como Liverpool y a otras cadenas que se anunciarán antes de que termine el año.

Con esta expansión, Xiaomi en México aumenta su presencia actual a más de 3 mil puntos de venta de cadenas de retail en diferentes tiendas del país, además de sus ocho puntos de venta propios en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Mérida y Guadalajara.

Actualmente Xiaomi se mantiene dentro de los cinco mejores fabricantes en números de envíos de smartphones en México, donde registra un crecimiento interanual de 75 por ciento en ventas, de acuerdo con la consultora internacional de estudios de mercado, Canalys.

Así serán los líderes futuros

LLYC (antes Llorente & Cuenca), que en México dirigen Javier Rosado y Rogelio Blanco, presentará hoy a nivel mundial su investigación Future Leaders, basada en técnicas de procesamiento lingüístico e inteligencia artificial, que busca anticipar cómo serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa.

Este proyecto de LLYC, en colaboración con la empresa Trivu, se realizó a partir de la identificación de 120 jóvenes líderes del futuro nacidos después de 1990 en 12 países (España, Portugal, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá y México). Con este reporte se busca esclarecer las tendencias y rasgos de personalidad de los future leaders y establecer un contraste con los caracteres de los líderes actuales. Por cierto, LLYC fue premiada como la consultoría de comunicación del año en América Latina en los International Business Awards 2020 de los Stevie Awards.

Una cerveza mexicana, entre las mejores del mundo

Una marca mexicana que está dando de qué hablar en el mundo es la Cerveza Charro, que con su versión Pilsner, acaba de ganar el bronce en los World Beer Awards 2020 en el Reino Unido, donde compitió contra más de 2 mil 200 cervezas de más de 50 países.

La empresa dirigida por Pablo Sosa cuenta con una planta de producción en el Valle de México, la cual presume uno de los equipos más sofisticados del mundo, con una capacidad anual de producción de 20 mil hectolitros, factoría que es dirigida por Gilberto Figueroa, un experto en la elaboración de cervezas.

Siga de cerca a esta marca que busca posicionarse en un nicho de cerveza premium mexicana que ellos mismos han creado y que ya comercializan en City Market, La Europea y Beerhouse.

ifahto crea división de 'marketing experiences'

La agencia mexicana de marketing promocional y digital, ifahto creó una nueva unidad de negocios, ifahtoXP, enfocada en la experiencia del comprador.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, explicó que, para adaptarse a la nueva normalidad, se creó la división ifahtoXP, que produce experiencias pensadas y adaptadas para las condiciones actuales.

"Generamos estrategias y experiencias pensadas y adaptadas a la nueva realidad. El objetivo es crear una experiencia de consumo innovadora, con base en el análisis de los puntos de contacto que se tienen con el comprador, para convertir a los clientes en fanáticos de la marca mediante tecnología y entregas a domicilio basadas en emociones", dijo.

ifahtoXP aprovecha la versatilidad que ofrecen muchos edificios para generar experiencias en roof gardens, terrazas y áreas que se adaptan para grupos pequeños.

Advertising
Advertising