Opinión De Jefes

Van más estudios sobre ivermectina

La farmacéutica Bausch Health encontró que algunos de sus medicamentos sirvieron para tratar a pacientes con el virus SARS CoV-2 porque inhabilitan al virus.

De jefes .

En esta semana se aceleró la vacunación contra el Covid-19 en el país para el personal médico de todos los estados, con la expectativa de cerrar el mes con la inmunización de todos los trabajadores que están en la primera línea de atención a la pandemia.

Sobre este panorama, la farmacéutica Bausch Health encontró que algunos de sus medicamentos sirvieron para tratar a pacientes con el virus SARS CoV-2, ya que lo inhabilitan y con ello contribuyen a la recuperación.

Específicamente, Joseph C. Papa, CEO de la Bausch Health, dijo que iniciaron estudios de su medicamento antiparasitario Ivexterm, o ivermectina, que es un medicamento que se encuentra disponible en México.

El tema ha sido polémico por muchos meses, pero la farmacéutica insiste en la utilidad de su sustancia. "Creemos que es una iniciativa importante y esperamos obtener esos datos (de la investigación) en algún momento del próximo mes. Estamos entusiasmados con lo que potencialmente podría significar para los pacientes", destacó. Esto podría ser muy positivo para el país.

Señaló que este fármaco podría ayudar potencialmente a los pacientes antes de que tengan acceso a las vacunas en México y en América Latina.

En este sentido, le contamos que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) declaró que es necesario realizar pruebas adicionales para determinar si la ivermectina puede ser apropiada para prevenir o tratar el coronavirus, ya que estos tipos de estudios de laboratorio se usan en una etapa temprana del desarrollo de fármacos.

La Haus cierra ronda de inversión por 35 mdd

La plataforma de tecnología inmobiliaria La Haus anunciará hoy el cierre de una ronda de inversión por 35 millones de dólares, dinero que usará para afianzar su crecimiento en América Latina, después de su despegue en México y Colombia durante la pandemia por Covid-19.

Se trata de la segunda ronda de inversión que recibe la empresa en menos de un año, la cual fue propuesta por los propios inversionistas, liderada por la firma Greenspring Associates y el fondo especializado en inversión inmobiliaria Hometeam Ventures.

"La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda", comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus.

En la primera mitad de 2020, La Haus realizó el primer levantamiento de capital por 10 millones de dólares. Además, a finales del año, Sergio Rojas, country manager de La Haus México, dijo que sólo en México y Colombia se estaban realizando hasta 200 transacciones mensuales de compra de vivienda, de las cuales más de 40 por ciento se hacía de forma digital.

México ‘exporta’ talento a L’Oréal en Francia

El grupo de belleza L'Oréal dará a conocer hoy que el liderazgo de Comunicación y Asuntos Públicos a nivel global será tomado por la mexicana Blanca Juti, quien asumirá el cargo de manera oficial en abril próximo.

La directiva, que trabajará para L'Oréal desde Francia, sumará al grupo más de 25 años de experiencia en el ramo en mercados como el europeo, estadounidense, latinoaméricano, africano y asiático.

En la trayectoria de Blanca Juti destaca su desempeño dentro de compañías como Heineken, donde tuvo la responsabilidad de dirigir la organización de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del grupo con un equipo de más de 65 nacionalidades; además de su labor como agregada de la embajada de México en Finlandia. Su amplio conocimiento será un factor clave para el área dentro de L'Oréal.

Advertising
Advertising