De Jefes

Tiempo de cannabis y cáñamo

La nueva legislación creará una industria que pocos ven, la del cáñamo industrial.

De jefes .

Con la aprobación de las leyes que regulan el consumo, la producción y comercialización de cannabis en México se abre una gran oportunidad para convertir al país en líder mundial. Se estima que el mercado mexicano valdrá unos 5 mil millones de dólares anuales –unos 100 mil millones de pesos– y podría generar cientos de miles de empleos directos e indirectos, convirtiéndose en un importante motor de la economía.

La nueva legislación creará una industria que pocos ven, la del cáñamo industrial. La posibilidad de transformación agrícola en el país con un producto hasta 10 veces más redituable que el maíz podría crear un proyecto de inversión sumamente importante para México, esto si se integra dentro de procesos sustentables, alineados a una economía socialmente responsable, ya que el cáñamo generará materia prima sostenible para la industria textil, bioenergética, farmacéutica, de la construcción y bioplásticos.

Una hectárea de cáñamo puede producir hasta tres veces la cantidad de fibra que una de algodón y su cultivo requiere solamente una cuarta parte del agua que utiliza el segundo.

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, presidido por Eda Martínez, ha participado en diversos foros y reuniones con legisladores para externarles su preocupación de que la ley, que en breve deberá ser nuevamente aprobada en la Cámara de Senadores, sea incluyente, propositiva, clara y que nazca 'bien'.

Sin duda el camino es largo, pero las bases ya empiezan a sentarse, ojalá y los senadores de la República afinen los detalles necesarios para convertir a México en una potencia mundial.

Darot Telematics va por monitoreo del 'home office'

La firma mexicana desarrolladora Darot Telematics, en alianza con el principal carrier de telefonía celular en banda 4G lanzan en México una solución de monitoreo móvil para que los directivos de corporativos, en la nueva modalidad de home office, puedan evaluar la productividad de sus equipos de trabajo vía satelital.

David Román, exdirector de LoJack México y ahora director de Darot Telematics, explicó que la solución está basada en telemetría y opera de manera natural en los teléfonos celulares sin necesidad de descargar alguna app especial.

"Funciona de forma segura y eficiente con el único objetivo de monitorear el desempeño del capital humano del negocio en horas de trabajo y sin importar dónde se encuentre. La solución garantiza protección de datos sensibles conforme a la ley, lo cual se suma a las políticas de protección de datos personales y de identidad de cada corporativo cliente", destacó.

El objetivo de Darot Telematics es terminar 2021 administrando una base de clientes equivalente a 100 mil líneas de teléfono corporativas.

Distintivo Azul para Braskem Idesa

Braskem Idesa, que dirige Stefan Lanna Lepecki, será reconocida este miércoles por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres, con el Distintivo Azul, mismo que se otorga a las empresas comprometidas que hacen uso de las herramientas del Programa Cero Pérdida de Pellets, en donde a través de métricas y datos muestran sus avances en la disminución de estos materiales.

Asimismo, 16 empresas recibirán un reconocimiento por su adhesión al Programa Cero Pérdida de Pellets, que fue desarrollado por Plastics Industry Association y se basa en realizar procedimientos específicos para que, durante el manejo y transportación del material plástico, se reduzca el desperdicio a cero. Dicho programa es impulsado en México por la ANIPAC, mediante un acuerdo con la compañía estadounidense.

Advertising
Advertising