De Jefes

Talos Energy busca socios

La firma que preside Timothy Duncan anunció acuerdos por separado con la inglesa BP y la americana Exxon Mobil para realizar exploración en el golfo, pero del lado de Estados Unidos.

De jefes .

La petrolera Talos Energy asegura que hay oportunidades por explotar en el Golfo de México, pero los proyectos son intensivos en capital y con alto riesgo, por lo que considera importante asociarse con otras empresas para poder acceder a ellos.

Por ello, la firma que preside Timothy Duncan anunció acuerdos por separado con la inglesa BP y la americana Exxon Mobil para realizar exploración en el golfo, pero del lado de Estados Unidos.

Por un lado, trabajará con BP para perforar y evaluar el prospecto Puma West ubicado en Green Canyon Block 821, propiedad de Talos, y se espera que se inicie exploración antes de finales de octubre.

Además, Talos Energy adquirió de Exxon Mobil una participación del 100 por ciento en el prospecto Hershey, ubicado en los bloques Green Canyon, el cual puede contener recursos brutos de entre 100 mil a 300 mil barriles de crudo equivalente.

Este tipo de procesos podrían reflejarse más adelante en México, pues la empresa cuenta con proyectos que ganó en las pasadas licitaciones petroleras llamadas 'rondas', pero sólo el tiempo lo dirá.

Cementeras temen nuevo golpe

Las cementeras que aprovechan los desechos no reciclables para generar energía –como Cemex, que encabeza en México Juan Romero Torres, y Holcim, que dirige Jaime Hill Tinoco–, se encuentran muy preocupadas por la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo, que impulsan los diputados Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Morena, y Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD.

Dicha ley pretende detener el aprovechamiento energético de los residuos urbanos de manejo especial como pañales, toallas sanitarias, botellas, llantas y galones de químicos peligrosos, a pesar de que este proceso, conocido como termovalorización, está reconocido a nivel internacional como una tecnología superior a la disposición final en rellenos sanitarios, los cuales inutilizan áreas de terrenos de uso agrícola.

El presidente Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE), Luis Manuel Guerra, explicó que el aprovechamiento energético de todo tipo de residuos está incluido en el coprocesamiento que autorizó la Semarnat desde 2001 a la industria cementera y las nuevas plantas termovalorizadoras, dado que estas compañías aprovechan este tipo de residuos no reciclables para generar energía eléctrica.

León, Guanajuato se unirá a City Cancer Challenge

León, Guanajuato, fue seleccionada como la cuarta ciudad en América Latina y octava en el mundo en unirse a City Cancer Challenge (C/Can), al haber cumplido con los todos los requisitos de elegibilidad.

A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento, la Municipalidad de la ciudad de León, el Estado de Guanajuato, el Instituto Nacional de Cancerología y C/Can, trabajarán conjuntamente para establecer las bases que permitan brindar una atención oncológica de calidad y equitativa para todos los ciudadanos.

Con esto se mejorará el acceso a tratamientos y diagnóstico temprano y se replicará los resultados obtenidos en otras ciudades del país.

El anuncio tuvo lugar la mañana del lunes 30 de septiembre en un evento celebrado en la sede de la Municipalidad de la ciudad y presidido por Héctor López Santillana, Presidente Municipal de la ciudad de León.

El modelo de C/Can brinda las herramientas para impulsar soluciones innovadoras y sostenibles que generen cambios significativos a nivel nacional, respaldadas por un compromiso multisectorial que les permita avanzar en el diseño, la planeación y la implementación de estas soluciones.

La iniciativa trabaja con ciudades alrededor del mundo para empoderar a las comunidades locales y responder a la creciente carga de cáncer, mejorando el acceso equitativo a una atención oncológica de calidad.

Advertising
Advertising