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Millonarias demandas energéticas

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Millonarias demandas energéticas

15/11/2019

Hace unos días, la International Chamber of Commerce México (ICC México), que dirige María Fernanda Garza, llevó a cabo el Taller Interactivo “Sector Eléctrico Mexicano”, dirigido a directores generales, miembros de consejo, directores de abastecimientos o compra de energía, y representantes de empresas eléctricas y de instituciones financieras.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Fours Seasons de la Ciudad de México, Rodolfo Rueda Ballesteros, vicepresidente de la Comisión de Energía de ICC México y Consejero Senior de la Práctica Internacional de Energía de Thompson & Knight, dijo que durante los próximos 15 años, México requerirá una inversión de poco más de 123 mil 400 millones de dólares en infraestructura eléctrica, para alcanzar las metas impuestas por el gobierno.

Agregó que, del total de la inversión, el 75 por ciento corresponderá a inversiones para generar infraestructura, lo que equivalente a 92 mil 500 millones de dólares de 2016 a 2030.

También comentó que uno de los retos del sector es ofrecer suficiente infraestructura de transmisión, para que los generadores puedan llegar de manera armónica a los puntos de consumo.

En el evento participó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y Deacero. Gran reto, pues.

El representante comercial de la embajada japonesa, Kasuito Nakamura, estuvo de gira en Mérida, Yucatán, hace apenas unos días.

Nos cuentan que, como parte de sus actividades, visitó las instalaciones de la empresa Kekén, propiedad de Fernando Senderos, de Grupo Kuo, que exporta carne de cerdo y sus derivados.

En los últimos años la exportación de productos de Kekén se ha incrementado gracias al aumento en la demanda de sus cárnicos de alta especificación para el mercado nipón.

Para la empresa yucateca la exportación representa junto con la venta en expendios sus dos canales de comercialización más importantes y tiene capacidad para seguir creciendo en los próximos años gracias a su planta en Sahé.

Acompañaron a Nakamura ejecutivos de Mitsubichi Corportation, que es el principal cliente japonés de la empresa yucateca en aquel país y una de las empresas con más presencia en Estados Unidos en este segmento.

Seis de cada 10 consumidores tienen a Liverpool en mente de forma espontánea cuando de hacer una compra electrónica se habla, con lo que la cadena departamental rebasó a Amazon y Mercado Libre, que mantienen porcentajes del 40 y 33 por ciento en las respuestas del estudio que reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La cadena retail que dirige Graciano Francisco Guichard no quiere echar en saco roto la penetración que ha conseguido en comercio online, y para este Buen Fin nos cuenta que los descuentos irán del 25 hasta más del 50 por ciento, pero destaca que para que no les teman a las deudas, con la tarjeta de crédito de Liverpool sus clientes tendrán la posibilidad de pagar hasta en 9 meses sin intereses y, además, podrán comenzar a hacer sus primeros pagos hasta febrero del próximo año.

Para los que se animen a hacer su primera compra en el Buen Fin tendrán un descuento adicional de 10 por ciento, y los envíos en general serán gratis aunque también mantendrán activo el servicio de Click & Collect, compartió Mauricio Sánchez Pompa, director de publicidad de Liverpool.

Además, aseguran que si el producto no le gusta al cliente, habrá garantía de cambios. ¿Tentado a comprar?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.