De Jefes

México, base para los vehículos todo terreno BRP

La empresa canadiense considera al país como una base importante para el crecimiento de su marca de vehículos todo terreno Can-Am.

La empresa canadiense BRP, que dirige José Boisjoli, considera a México como una base importante para el crecimiento de su marca de vehículos todo terreno Can-Am, pues su presidente y CEO aseguró que aún no han pasado los cinco años de construcción de su primera planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ya lograron triplicar el tamaño de este negocio.

Refirió que por este motivo fue que anunciaron una segunda planta en Ciudad Juárez para elevar en 50 por ciento su capacidad de producción en la zona, pues dicen que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, que afectó a la economía del mundo, sus ventas minoristas subieron 40 por ciento en el segundo trimestre de 2020, solidificando su posición de participación de mercado número dos en la industria.

Dijo que a pesar de la suspensión de dos meses que tuvieron por decisión del gobierno, pudieron reactivar operaciones en junio cuando fueron considerados dentro de la industria de transporte, y ahora están en plena capacidad.

"Estoy muy impresionado con nuestra gente que acepta poner muchas medidas de seguridad y la medida de atención médica y operar de manera eficiente en todo este contexto", destacó en conferencia con analistas.

Para la segunda mitad de 2020 tienen planeado invertir en sus operaciones 200 millones de dólares, de los cuales una parte va a la construcción de la segunda planta en Ciudad Juárez, que esperan inicie operación en el otoño de 2021. Ya veremos.

Nutri se fortalece

Le contamos que, a tres años de su lanzamiento al mercado, Nutri, una de las marcas de alimentos que forma parte de Grupo Lala dirigida por Arquímedes Celis, se encuentra en un proceso de evolución y como parte de ello está llevando a cabo el relanzamiento de su línea de carnes frías Nutri Deli, con lo cual fortalecerá su estrategia.

Este relanzamiento es muy relevante debido al potencial de mercado que este segmento de negocios tiene en México, equivalente a 70 mil millones de pesos anuales.

El portafolio de Nutri Deli consta de jamón americano de pavo, jamón virginia de pavo, jamón de pierna, salchicha de pavo, salchicha tipo viena y salchicha para hot dog, y sus principales consumidoras son mamás de entre 25 y 45 años que tienen hijos de entre 5 y 11 años.

De acuerdo con un estudio realizado sobre hábitos de consumo de los mexicanos, se obtuvo que 55 por ciento de la población consume embutidos y 36 por ciento consume salchichas tres veces a la semana.

El 83 por ciento consume algún tipo de embutido en el desayuno, particularmente en sándwiches, tortas o huevo, siendo un principal acompañamiento e ingrediente del lunch.

Grupo Marhnos dona y Elite también

Grupo Marhnos, desarrolladora líder de proyectos inmobiliarios e infraestructura dirigida por Iñigo y Nicolás Mariscal, en alianza con la Fundación León XIII, benefició a 304 trabajadores de la construcción y sus familias, con un donativo total de 456 mil pesos para más de mil 216 personas que fueron afectadas por el cierre de las obras, derivado de la contingencia por Copvid-19. El apoyo económico se dio a lo largo de seis semanas hasta la reactivación del sector de la construcción.

Por otra parte, la firma especializada en productos de higiene y cuidado personal, Elite, que dirige en México Francois Bouyra, entregará un donativo de 300 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas a la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de contribuir con el personal médico en la lucha diaria por combatir el coronavirus en nuestro país. El objetivo de la compañía es donar 3 millones de cubrebocas antes de concluir 2020.

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