Opinión De Jefes

Flink, la fintech que ofrece invertir en Netflix, sin comisión

Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink, explicó que con esto buscan democratizar el acceso al mercado financiero y romper las barreras en el campo de las inversiones.

Con inversiones que van desde 20 pesos, la fintech mexicana Flink dará a conocer hoy un servicio de inversión sin comisiones mediante el cual sus más de 120 mil clientes podrán comprar acciones de grandes compañías como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola o Disney, por mencionar algunas.

Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink, explicó que con esto buscan democratizar el acceso al mercado financiero y romper las barreras en el campo de las inversiones, ayudando a más personas a acceder a algo que hasta ahora no tenían y a adquirir partes de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Explicó que, en los sistemas de inversión tradicional, generalmente se debe comprar, como mínimo, una acción en una empresa, con un costo que llega a alcanzar hasta mil dólares (cerca de 19 mil pesos, aproximadamente) cada una.

"Era claro que la mayoría de las personas no podía acceder a este tipo de servicios financieros, debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan o a los elevados montos para poder crear y mantener una cuenta. Por ello, nos sentimos orgullosos de ser el puente para que muchos inversionistas jóvenes y primerizos comiencen a incursionar en los mercados de valores", dijo.

Este producto será puesto en marcha durante el segundo cuarto de 2020; sin embargo, ya generó interés, por lo que hay una lista de espera de usuarios que buscan invertir en este modelo. ¿Le interesa?

FUNO construye causas

FUNO, el fideicomiso de bienes raíces que dirige Gonzalo Robina, se mantiene muy activo en temas relacionados con la comunidad y el mejoramiento de infraestructura, en especial en donde sus inmuebles tienen presencia.

Tras una convocatoria que a nivel nacional reunió 77 proyectos de 21 estados de la República, el programa FUNO te Ayuda a Ayudar seleccionó tres proyectos a los que destinará cerca de 10 millones de pesos para que concreten acciones en pro de la educación, el empleo y el medio ambiente.

El primer proyecto arrancará en el sureste mexicano, donde el segmento comercial está en pleno auge. La Isla II Cancún, inmueble de FUNO, próximo a inaugurarse, pondrá en marcha la iniciativa 'Nadie lucha solo', en alianza con Fundación Aitana, que beneficiará a 400 personas de la región, en su mayoría niños y jóvenes pacientes con cáncer.

Los otros dos proyectos seleccionados se ubican en Guerrero y sumarán casi cinco mil beneficiarios. En el primero de ellos, en la sierra de la entidad, se capacitará a los habitantes de las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, para elaborar adobe estabilizado y desarrollar 35 huertos agroecológicos de traspatio.

En tanto, en Acapulco se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales para riego en el jardín botánico de la ciudad. Enhorabuena.

Starbucks pone estrellas a sus consumidores

El consumo no pasa por sus mejores momentos, y debido a esto y para no perder clientes, Starbucks mejoró su programa de lealtad 'Starbucks Rewards', que ya acumula más de medio millón de miembros.

El café de la sirena, que en México es operado por Alsea, que dirige Alberto Torrado, no quiere perder consumidores, por lo que facilitará la acumulación de estrellas.

A partir de este 2020, los miembros de Starbucks Rewards recibirán una estrella por cada 10 pesos de consumo, lo que facilita a los miembros ganar estrellas y canjear recompensas más rápido.

Las anteriores estrategias para fidelizar con la marca no han ido mal, pues según datos de la empresa su programa creció más de 25 por ciento en los últimos dos años, llegando a más de medio millón de miembros activos a la fecha, un alza de 14 por ciento frente 2018.

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