Best Buy avanza en su omnicanalidad
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Best Buy avanza en su omnicanalidad

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Best Buy avanza en su omnicanalidad

07/02/2020
Actualización 07/02/2020 - 9:12

Cuatro de cada 10 compradores de la tienda en línea de Best Buy adoptaron la estrategia omnicanal, con lo que compran a través del sitio electrónico, pero recogen el producto en la tienda física de su comodidad, reveló Ricardo Rivera, director de Mercadotecnia de la empresa en México.

“El motor importante es la omnipresencia, la gente ve 150 veces al día su celular, ya el 42 por ciento de las ventas en línea es recogido en tienda”, nos contó Rivera.

La oferta de omnicanalidad cumple un año de implementación en las operaciones de la cadena especializada en la venta de electrónicos, Best Buy en México, y parte de la estrategia incluyó el igualar los precios en tiendas físicas y en online, además de mejorar los tiempos de entrega.

“Para nosotros el ritmo de nuestra tienda en línea es más rápido que el del mercado. El e-commerce en México crece 35 por ciento anual, tenemos una apuesta muy importante porque tenemos diferenciados muy importantes, podemos ofrecer en tienda la entrega del producto en menos de 45 minutos”, mencionó el directivo.

Rivera señaló que en los últimos dos años su plataforma de comercio electrónico triplicó el número de visitantes, y descubrieron que al menos para la categoría de electrónicos el 68 por ciento de sus clientes toman la decisión de compra en la página de internet.

El 2019 fue un año importante de apertura de tiendas para la marca de origen estadounidense, con 14 nuevos puntos de venta, para un total de 48 sucursales, las cuales le ayudaron en su estrategia omnicanal.

“El 2019 fue un año histórico para Best Buy, el año en que más tiendas se abrieron en el tiempo de 11 años que llevamos en México, abrimos 14 tiendas, sumando 49 ya incluyendo la digital, apostamos por seguir creciendo, pero el número de tiendas depende de las negociaciones que hagamos”, comentó.

Para incentivar las ventas y mover el inventario, este año la empresa anunció su campaña ‘Gran Venta Azul’, la cual consistirá en descuentos de hasta 40 por ciento, además de promociones con tarjetas de crédito y bonos en tienda, esto lo realizarán cinco veces al año: en febrero, mayo, junio, agosto y septiembre.

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Ante los problemas de desabasto que se padecen en el sector salud, resulta determinante que grupos de voluntariado y fundaciones –sobre todo las que trabajan con los patronatos de institutos de especialidades– redoblen el esfuerzo para apoyar a quienes más lo necesitan.

En este renglón destacan los resultados de Fundación Genomma Lab, que encabeza Sabrina Herrera, hermana del empresario Rodrigo Herrera, quien preside el consejo de la empresa.

Nos comentan que la fundación entregó donativos por más de 4.1 millones de pesos en los últimos 12 meses para beneficiar distintas causas sociales, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos.

Las donaciones, que contemplan casi 700 mil piezas de productos y medicamentos, se entregaron a través de 11 diferentes instituciones, como el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), el Patronato del Instituto Nacional de Perinatología (INPER), la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, Fundación Duerme Tranquilo, Fundación Pro México Indígena, el Patronato del Hospital Juárez México, el Sistema DIF de Oaxaca, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Teletón, Juguetón 2019, Orden de Malta México y El Buen Samaritano IAP.

Enhorabuena.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.