De Jefes

Natura vende operación de Avon…excepto en México

La empresa vendió las operaciones de Avon en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana al Grupo PDC.

Natura dio un paso importante en su estrategia de simplificación corporativa con la venta de las operaciones de Avon en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana al Grupo PDC, mediante una transacción que involucra el pago de 1 dólar y un crédito de 22 millones de dólares. Aunque estas filiales pasan a nuevas manos, Natura seguirá licenciando la marca Avon y suministrando los productos, garantizando su presencia en estos mercados. En México, donde la integración de ambas marcas sigue avanzando, la compañía se mantiene firme en su apuesta por el crecimiento y la eficiencia.

“Avon tiene un enorme valor gracias a su reputación, reconocimiento de marca, generación de ingresos para miles de consultoras y una sólida presencia en los hogares latinoamericanos. Nos complace haber encontrado un socio con amplia experiencia en el mercado centroamericano que seguirá impulsando la prosperidad de Avon en estrecha colaboración con Natura”, afirmó João Paulo Ferreira, director ejecutivo de Natura.

La operación, que se espera cerrar en octubre, responde a la necesidad de optimizar recursos y enfocarse en la integración de las marcas Natura y Avon.

México y Canadá dialogan

Hoy, se llevará a cabo un encuentro de alto nivel entre el primer ministro de Canadá, Mark Carney; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y un grupo selecto de CEOs de empresas globales en Palacio Nacional, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral e impulsar la cooperación económica entre ambos países.

Canadá es uno de los socios comerciales con mayor trayectoria en el país. De acuerdo con la Secretaría de Economía, al segundo trimestre de 2025, Canadá se mantiene como el tercer inversionista más importante con mil 750 millones de dólares.

Las inversiones de la región de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) representaron el 48 por ciento de los flujos totales de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, mostrando la interdependencia de las relaciones económicas en la región y la importancia de cooperación para el crecimiento económico trilateral.

En la mesa participarán representantes de sectores clave como energía, infraestructura, transporte ferroviario, manufactura automotriz, tecnología educativa, servicios financieros y gestión de flotillas corporativas, lo que garantiza una visión integral sobre los retos y oportunidades de la región. El sector financiero estará representado en este diálogo por Scott Thomson, presidente y CEO Global de Scotiabank, quien participará en las conversaciones orientadas a fortalecer la inversión, la competitividad y la cooperación regional.

¡Ahorra Ya!

En México, el primer acercamiento de muchas personas al sistema financiero suele darse por una razón sencilla y práctica: la necesidad de recibir su salario. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024, el 46.5 por ciento de los mexicanos de entre 18 y 70 años que cuentan o han contado con una cuenta de ahorro formal, abrieron primero una cuenta de nómina. Este dato revela una realidad: la puerta de entrada al mundo bancario rara vez está motivada por el deseo de ahorrar, sino por la obligación laboral.

No sorprende entonces que el ahorro formal siga siendo poco común. Frente a este panorama, la tecnología financiera emerge como un aliado inesperado. Este jueves, Stori —fintech cofundada por Marlene Garayzar— presentará un balance sobre la expansión de su ecosistema de ahorro, con el ambicioso objetivo de incentivar a más de 40 millones de mexicanos a adoptar el hábito positivo de ahorrar. En solo tres meses, Stori ha lanzado tres servicios clave: Stori Apartados, para aumentar el control del dinero y proteger los ahorros contra la inflación; Depósitos programados, que permite el ahorro automático al recibir el pago quincenal, y Solicitar Transferencia, una herramienta versátil para dividir gastos, organizar regalos colectivos o facilitar cobros.

AHR Expo 2025

El sector calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración en México alcanza un valor de 181 mil millones de pesos, equivalente al 0.57 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento promedio anual de 7 por ciento y 120 mil puestos directos y 480 mil indirectos. Además, México ya figura como el tercer mayor exportador de maquinaria HVACR en el mundo.

Con estos números en mente, Monterrey recibirá del 23 al 25 de septiembre la AHR Expo México 2025, un encuentro que reunirá a marcas internacionales como Daikin, Drummond Air, Cuby Smart, Air-Care y Maquinaria Hojalatera. Dirigido por Alejandro Guerra, se espera que el evento reciba a 543 expositores, más de mil 200 marcas de 20 países en un piso de 27 mil metros cuadrados en Cintermex.

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