De Jefes

Mayor producción eleva proyección de ventas de Mitsubishi México

La empresa planeaba vender este año 22 mil 500 unidades, pero hoy puede estar cerca de las 25 mil o más arriba porque ha conseguido más producción.

La armadora japonesa Mitsubishi Motors México confía en superar sus ventas de vehículos este año, debido a una mejora en la cadena de producción global, así como la introducción de nuevos vehículos tanto de combustión como electrificados al mercado mexicano.

Ah-Kin Vázquez, nuevo presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, dijo que la empresa “ya le dio la vuelta” a problemas logísticos y de suministro derivado de la pandemia, además de agilizar sus importaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, para hacer la entrega de vehículos a tiempo.

“El plan que teníamos para este año era de 22 mil 500 unidades, hoy puedo decir que estaremos cerca de las 25 mil si no es que más arriba porque hemos conseguido más producción, con el tema logístico podemos entregar más rápido, vamos bien sobre la meta, nuestros vehículos más vendidos son la L200, nuestro segundo best seller es la Xpander, con esos dos productos hemos logrado buen volumen”, detalló Vázquez.

Por otro lado, destacó que la marca recién lanzó su último modelo electrificado, la Outlander HEV híbrida, con la que esperan vender este año hasta mil unidades, mientras la marca se alista para un par de lanzamientos más hacia el 2024.

“En el tema de electrificación tenemos un plan de cada vez tener más productos con algún tipo de electrificación, ya sea plug in hybrid, eléctrico o híbrido, cada vez veremos más productos en México. Mitsubishi tiene un plan para el 2030 de tener 50 por ciento del line up con algún tipo de tecnología con algún tipo de electrificación”, dijo, aunque en tanto las tecnologías híbridas enchufables serán por ahora la principal apuesta.

Nuevo mercado de Tampico va por derrama de mil 500 mdp

Con el nuevo mercado de pescados y mariscos, La Puntilla, el puerto de Tampico, Tamaulipas, busca convertirse en una potencia en la comercialización de productos del mar en el centro y noreste del país.

El gobierno municipal que encabeza Jesús Nader invirtió más de 70 millones de pesos para la modernización de este punto de acopio y distribución de pescados y mariscos, mientras que los empresarios pesqueros destinarán una cantidad similar para la captura y comercialización diariamente de 30 toneladas de productos del mar, lo que generará una derrama de mil 500 millones de pesos anuales.

Con la remodelación del mercado La Puntilla, el puerto se va a convertir en una potencia en el Golfo de México en la comercialización de pescados y mariscos que va a detonar en 400 empleos directos, pero con la suma de embarcaciones de todos tamaños los empleos podrían duplicarse hacia el final del año.

Buscan cura para el cáncer de pulmón

La biofarmacéutica AstraZeneca, liderada en México por Julio Ordaz, en alianza con la Embajada Británica en México realizará hoy en Ciudad de México la segunda edición del Foro Latam Actúa Hoy 2023, el cual tiene por objetivo promover el diagnóstico oportuno del cáncer de pulmón, debido a que este padecimiento es la primera causa de muerte a nivel mundial.

El proyecto, que también se llevará a cabo de forma virtual en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú y República Dominicana, reunirá a especialistas internacionales y organizaciones aliadas del sector, las mejores prácticas, actualizaciones clínicas e innovaciones en el abordaje de este padecimiento, un ejemplo de ello es el uso de inteligencia artificial en radiografías de tórax, lo que ayuda a identificar en una etapa temprana el riesgo de cáncer de pulmón en 14 mercados, brindando apoyo a más de 12 mil pacientes en menos de un año.

Uno de los objetivos de la compañía británico-sueca es desarrollar una cura para el cáncer, es por ello que han logrado un sólido desempeño en el campo oncológico consolidando un pipeline líder en la industria, con un crecimiento total de más del 80 por ciento en los últimos años y su ambición para 2025 es duplicar el tamaño de su negocio en América Latina, alcanzando los 2 mil millones de dólares.

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