De Jefes

‘Nearshoring’ impulsa a ‘crowdfunding’ inmobiliario

La plataforma de inversión inmobiliaria de ‘crowdfunding’, 100 Ladrillos, estima terminar el año con 35 a 40 proyectos inmobiliarios que rondan 10 a 40 mdp.

La plataforma de inversión inmobiliaria de crowdfunding, 100 Ladrillos, planea cerrar este año con un fondeo superior a los 350 millones de pesos, impulsado por la demanda de espacios industriales y comerciales que ha detonado la ola del nearshoring en el país.

Iván Carmona, fundador de 100 Ladrillos, señaló que México tiene avances importantes en la regulación para las fintech, sin embargo, destacó que aún queda mucho espacio para agilizar la entrada de más jugadores en el fondeo colectivo por crowdfunding, por lo que buscan aprovechar esta tendencia de la inversión.

“El año pasado cerramos cerca de 250 millones de pesos de fondeo y este año estamos buscando un crecimiento de entre el 20 y el 30 por ciento, es decir, entre 300 y 350 millones de pesos de fondeo. En el último año la mayoría de nuestros proyectos industriales fueron por este fenómeno del nearshoring, hay una alta demanda de activos industriales en México”, dijo.

Destacó que la llegada de empresas para instalar sus líneas de producción, ha incentivado que la firma impulse la inversión en bodegas y naves en México y Estados Unidos, para aprovechar esta tendencia.

“Tenemos entre cinco y 10 proyectos que están en proceso de fondeo, estimamos terminar el año entre 35 y 40 proyectos inmobiliarios que rondan montos de inversión entre los 10 y 40 millones de pesos. Para el nearshoring, tenemos bodegas en Houston, son cuatro proyectos que son pequeños parques industriales, también tenemos en la ciudad de Querétaro y otros en Guadalajara”, comentó.

Los riesgos de eludir la sustentabilidad

En un contexto global donde la sustentabilidad se erige como el pilar esencial para el futuro de las empresas, surge un llamado a la acción para evitar los riesgos que conlleva eludir esta importante responsabilidad. La consultora para la implementación de culturas sustentables en las organizaciones De Anda Consultores y Asociados, S.C. (DACA), destaca los peligros latentes para aquellas empresas que no adopten prácticas sustentables en sus operaciones.

“Hoy no se puede hablar de tener rentabilidad o un valor de negocio sostenido si contaminas el agua, si no cuidas a tu gente o a la comunidad”, dijo Miguel de Anda, director general de DACA.

La sustentabilidad, entendida como el equilibrio entre satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, se vuelve imperativa para preservar la viabilidad de las organizaciones a largo plazo.

El incumplimiento de prácticas sustentables podría encarecer los insumos necesarios para la producción, además de que los consumidores están tomando una postura más activa y premian a las empresas comprometidas con la sustentabilidad, mientras castigan a las que no lo hacen. Aunado a la pérdida de solvencia crediticia y la imposición de leyes más restrictivas por parte de los Estados son también riesgos inminentes.

En este contexto, el próximo 25 de agosto, DACA ofrecerá la Sustainable Business Mentoring, un evento dirigido a organizaciones que buscan cultivar una cultura sustentable basada en competencias.

Telegram se suma a las plataformas que monetizarán contenido creado por sus usuarios

Telegram se sumará a las plataformas que darán la oportunidad a los dueños de los canales de monetizar su contenido a través de la publicidad, lo que podría incrementar el número de usuarios de la app de mensajería, que actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios.

La nueva función permitirá a los usuarios integrar publicidad en los canales de Telegram.

“Un bot se encargará de colocar los anuncios en los canales, siempre con el permiso del dueño. Por el momento, la monetización en Telegram es un experimento para nosotros, que en el futuro podría tener un efecto visible en el número de usuarios de la app de mensajería instantánea, así como de nuestro negocio publicitario”, explicó Manfred Schlosser, jefe de Ventas de Publicidad en Yandex para Europa y AL.

Agregó que, por ahora, sólo los dueños de los canales de Telegram que tengan al menos 2 mil suscriptores podrán conectarse a Yandex Advertising Network y monetizar su contenido a través de la publicidad; sin embargo, recordó que el contenido que estará sujeto a monetización será sólo el que sea completamente legal, es decir que no viole temas relacionados con derechos de autor.

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