De Jefes

Alohome va por 100 mdd en venta de vivienda nueva con desarrolladoras

El mercado vive un momento interesante, a pesar del alza en las tasas y la inflación, debido a que mucha gente joven busca opciones flexibles de financiamiento y acceso a la vivienda.

La plataforma tecnológica de venta de vivienda nueva, Alohome, espera alcanzar los 100 millones de dólares en transacciones en el país, con el uso de inteligencia artificial y data, apoyados en su alianza con Intelimetrica, una firma de Flat.mx, con la que comparten datos y perfilan a sus clientes.

“Lo que estamos viendo es que podemos acelerar las ventas hasta un 30 por ciento más. Para este año lo que Alohome tiene como meta es que nuestros clientes vendan 100 millones de dólares”, dijo Eduardo Orozco, CEO de Alohome.

El directivo señaló que en los últimos años la firma triplicó el número de proyectos en promoción y valor en México. “En 2022 empezamos con 80 millones de dólares de vivienda en inventario y cerramos el año pasado con 580 millones de dólares, nada más en México, fue un salto muy grande. En operaciones, el año pasado vendimos más de 250 departamentos y cada vez vamos más rápido”, apuntó.

Destacó que el mercado vive un momento interesante, a pesar del alza en las tasas de interés y la inflación, debido a que mucha gente joven busca opciones flexibles de financiamiento y acceso a la vivienda. “Se está achicando el mercado de acceso a crédito”, comentó. Y usted, ¿busca o vende casa?

Tryp quiere ser el ‘Amazon o Rappi’ del CBD en México

La plataforma de e-commerce que ofrece la venta y entrega de productos de CBD y cannabis, Tryp, ya logró que más de 150 mil usuarios descarguen su aplicación, lo que redunda en la atención de alrededor de 5 mil pedidos mensuales.

En México, inició sus operaciones en septiembre del 2021, y a la fecha ya puede presumir de tener un ticket promedio que va de los 900 a los mil pesos.

“Somos un marketplace de productos legales de cannabis en México, conectamos a vendedores con consumidores y que les llegue en un día, a los vendedores les pedimos varios requisitos como que los productos tengan pruebas de laboratorio y se cumpla con menos de 1 por ciento del THC, que es lo que permite la ley en México, su RFC y pagos de impuestos”, detalló Arturo Núñez, cofundador y director de tecnología de la empresa.

Compartió que el crecimiento mensual de las ventas es de alrededor de 25 por ciento, y destacó que cuando un consumidor regresa para su segunda compra, su ticket promedio se eleva 20 por ciento.

A la fecha, los productos más demandados son los comestibles con gomitas, chocolates y brownies, además de bebidas.

Tryp comparte que sus envíos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara llegan en menos de 24 horas, mientras que en las otras localidades tardan de dos a cuatro días, siendo las otras localidades de más crecimiento Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Explicó que Tryp hace logística interna, stock con vendedores y en envío de última milla los realiza con proveedores como Estafeta, DHL, entre otros.

Apoyo a la comunidad portuaria

Hutchison Ports, a cargo de Jorge Magno Lecona en América Latina y El Caribe, a través de su Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA) invirtió 3 mil dólares con el programa “Dock School”, para pintar el comedor y áreas de juego de la primaria Felipe Sevilla del Río, en la comunidad de Veladero de Camotlán, Colima, además de que se repararon techos y paredes, se señalizaron espacios de convivencia, directivos y de enseñanza y se instaló un huerto para consumo de los alumnos con 70 árboles, 115 plantas de ornato y 30 hierbas de olor, como parte de la iniciativa Go Green, que incluyó la entrega de herramientas y una guía para cultivar, además de pláticas para sensibilizar a los infantes y sus familiares sobre el cuidado de los ecosistemas. ¡Bien por ellos!

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