De Jefes

The Home Depot va por siete tiendas en la CDMX

La meta de la empresa es llegar a 150 tiendas en menos de 5 años, con su catálogo de más de 35 mil productos, que en 80% son de proveedores mexicanos.

The Home Depot invertirá 3 mil 850 millones de pesos en los próximos 5 años para abrir siete tiendas en la Ciudad de México, lo que implica más que duplicar la inversión que ha realizado en la capital del país desde que abrió su primera unidad en el 2001. Actualmente, la cadena cuenta con 10 tiendas en la CDMX y 24 en toda el área metropolitana.

Nos adelantan que su plan de expansión arranca hoy con la apertura de Tienda Miyana, ubicada en Polanco, donde invirtieron 200 millones de pesos en esta unidad que generará 107 nuevos empleos directos, que se suman a las más de mil 200 personas que la compañía emplea en la capital del país.

La tienda de Plaza Miyana es la primera de The Home Depot que cuenta con dos niveles y un showroom para la exhibición de los productos de mejoras para el hogar, con un formato similar a la tienda que la cadena tiene en Nueva York, en Estados Unidos.

Esta tienda será la número 134 de The Home Depot en México y de acuerdo con su presidente y director general, José A. Rodríguez, la meta de la empresa es llegar a 150 tiendas en todo el país en menos de cinco años, con su catálogo de más de 35 mil productos, de los cuales el 80 por ciento son de proveedores mexicanos.

Mercado Pago lanza su propia tarjeta con respaldo de Visa

Mercado Pago, que dirige Pedro Rivas en México, lanzará ahora su tarjeta de crédito con el respaldo de Visa, que encabeza Luz Adriana Ramírez en nuestro país, para ampliar los beneficios de los usuarios y transformar la manera en que hacen compras.

Nos cuentan que la nueva tarjeta podrá utilizarse en cualquier tienda física del país y también en el exterior, así como en compras y pagos en línea sin restricciones. Su principal ventaja respecto a otras tarjetas es que ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, en todo momento y sin monto mínimo de compra.

Para mayor seguridad, la nueva tarjeta de crédito Mercado Pago será Infoless, es decir, no tendrá nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento, tampoco cobrará anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos, e incluso no tendrá tampoco costo de solicitud. Quienes estén interesados en obtener la tarjeta la podrán contratar en la misma plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre, donde podrán optar por contratar un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo y compras realizadas con la tarjeta de crédito.

Además, nos dicen, la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que contará con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas. El lanzamiento en México es un paso más en la alianza entre Visa, y Mercado Pago, la superapp de servicios financieros, tras la tarjeta de crédito que se lanzó en Brasil en 2021.

Alianza para la descarbonización empresarial

Bain & Company, consultora internacional de negocios que en México es liderada por Carlos Martínez, firmó una alianza estratégica global con Schneider Electric, con la finalidad de ayudar a las compañías a reducir sus emisiones de carbono.

¿Cuál es la relevancia? Que más de 4 mil empresas a nivel global se han comprometido a reducir su huella de carbono para los próximos 25 años, y el desafío es mayúsculo si consideramos que la regulación cada vez es más estricta y los inversionistas y sociedad en general, están poniendo más atención en cómo ser más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, esta consultora global que tiene presencia en 64 ciudades de 39 países, puso en marcha su Práctica de Sostenibilidad y Responsabilidad hace más de diez años y ha visto crecer el área más de 65 por ciento anual en los últimos cinco años, con más de 950 proyectos de sostenibilidad realizados por sus equipos de consultoría durante este periodo, incluidos más de 800 que tocaban casos de transición climática.

Cabe recordar que, en septiembre, Bain puso en marcha la Further Academy, que formará a todos los consultores del mundo en ESG, en cuestión de meses, en colaboración con 12 universidades de prestigio mundial. Veremos qué tal avanzan estos proyectos en pro del ambiente.

COLUMNAS ANTERIORES

Becle explora bebidas sin alcohol
Fintech N5 busca talento mexicano

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.