De Jefes

Le dan ‘peinadita’ al INEGI

De acuerdo con un reporte de la empresa de ciberseguridad Silikn, al menos 60 instituciones de gobierno en México deben tomar medidas inmediatas para protegerse de ciberataques.

En los últimos años la Lotería Nacional, Pemex, las secretarías de la Defensa Nacional, la de Educación Pública y la de Comunicaciones Infraestructura y Transportes han sido hackeadas, y cada mes las dependencias federales reciben numerosos ataques de cibercriminales que operan desde Rusia, China, Vietnam, Cuba o Estados Unidos y, de acuerdo con un reporte de la empresa de ciberseguridad Silikn, al menos 60 instituciones de gobierno en México deben tomar medidas inmediatas para protegerse de los ciberataques.

En este contexto, el INEGI, que encabeza Graciela Márquez Colín, informó que el sábado y domingo 17 y 18 de diciembre realizará mantenimiento a la infraestructura de cómputo y comunicaciones de su Centro de Datos, por lo que el acceso a todos los portales de internet del Instituto y los servicios en línea y de telefonía se interrumpirán este fin de semana.

“Con lo anterior, el INEGI renovará su infraestructura física para seguir garantizando la protección y seguridad de toda la información que genera y difunde. El mantenimiento contribuirá a que el Instituto continúe ofreciendo a las personas usuarias una experiencia óptima en la consulta de la información estadística y geográfica. Los portales de internet y los servicios de atención se restablecerán en su totalidad el lunes 19 de diciembre”, informó el INEGI.

De acuerdo con Víctor Ruiz, fundador de Silikn, algunas de las dependencias que son vulnerables están en la categoría de seguridad nacional, mientras que otras están en la categoría de infraestructura crítica.

Muy oportuna la ‘peinadita’ al INEGI. ¡Tome nota!

Cuarta planta de KOSTAL en México

La empresa alemana KOSTAL, que distribuye a la industria automotriz componentes de electrónica de confort, está expandiendo su presencia en México con la construcción de una nueva planta ubicada en Querétaro. La instalación tendrá una extensión de 41 mil metros cuadrados y generará 750 empleos en su primera fase, que estará lista en 2023.

Con este nuevo centro de producción, la compañía que tiene como director para América del Norte a Harry Asher, suma su cuarta planta en México, la cual se convertirá en la primera instalación donde se fabriquen componentes electrónicos de potencia en esta región.

Así, KOSTAL marca sus primeros 50 años de operación en México, donde busca dar una respuesta más rápida al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, con un enfoque de soluciones completas de energía limpia para los consumidores, lo que augura que esta empresa, con 46 ubicaciones en 21 países, sea un jugador clave.

COLUMNAS ANTERIORES

Guía de Controversias ASG para México
Natura y Avon, ¿el nuevo dúo dinámico?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.