De Jefes

Borr Drilling y Opex anuncian inversión

La compañía noruega líder de plataformas autoelevables, va de la mano con Perfomex y Opex, esta última es una empresa integradora de servicios petroleros.

Borr Drilling, operador de perforación de pozos, al mando de Patrick Schorn, firmó nuevos contratos en México por un valor de 715 millones de dólares. La compañía noruega líder de plataformas autoelevables, va de la mano con Perfomex y Opex, esta última es una empresa integradora de servicios petroleros que ha venido trabajando con Pemex desde 2019. Opex, que lleva César A. Granados, ha logrado aumentar la producción diaria de petróleo junto con la empresa del Estado. A la fecha ya ha perforado exitosamente 40 pozos en aguas someras del Golfo de México.

Cambio de jefe en Prosegur México

Prosegur México, empresa con foco en seguridad híbrida en el país, anunció que Héctor Gutiérrez García será su nuevo director general en el país. La empresa cuenta con más de 15 años en el mercado mexicano y una cartera de más de 500 clientes corporativos de sectores como retail, industria automotriz, banca, seguros y energía, con cobertura en 60 por ciento del territorio nacional. Gutiérrez será el encargado de mantener o superar un crecimiento en promedio, año con año, de 25 por ciento y liderará a más de 4 mil colaboradores con los que cuenta la compañía.

El directivo, quien inició su carrera en la empresa desde 2013, anteriormente fungió como gerente de Asuntos Jurídicos. Nos dicen que este cambio de la compañía se da a la par del lanzamiento de su nuevo centro de control inteligente “iSOC”, que será capaz de recopilar información en tiempo real a través de personas y tecnología analizando cantidades de datos para prevenir catástrofes.

A nivel global Prosegur ha invertido 5 millones de euros para la creación de estos centros de control inteligente y en México está invirtiendo un estimado de 10.5 millones de pesos.

Reinventando las cadenas de valor globales

Blanca Treviño, CEO de Softtek, participó en The Emerging Markets Institute Conference 2022, organizado por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. A este foro asistieron más de 200 invitados y líderes de empresas multinacionales emergentes que discutieron diferentes temas bajo el tema “Reinventando las cadenas de valor globales”. Entre algunos de los invitados destacaron Joyce Chang, directora global de investigación de JP Morgan; Lorenzo Pavone, de la OCDE; Tina Jabeen, CEO de Startup Bangladesh Ltd, así como Momina Aijazuddin, directora global de Microfinanzas en la International Finance Corporation, entre otros.

El panel en el que participó Treviño dio información sobre cómo la tecnología ha cambiado las cadenas de valor globales, profundizando en varias subindustrias y mejorado su eficiencia como resultado de la adopción tecnológica.

Impulsan lucha contra el cáncer

Mayra Galindo Leal, que durante 25 años ha liderado la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, celebrará que la organización cumple este año su primer medio siglo de vida, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y atención de quienes viven con algún tipo de cáncer.

Su festejo coincide con el 60 aniversario de L’Oréal Groupe, que en colaboración con la Embajada de Francia en México, presentaron su iniciativa Mujeres que Mueven a México, misma que reconoce la labor de mexicanas que han impulsado el empoderamiento femenino y dentro de las cuales reconocieron a Mayra Galindo, quien se ha desempeñado por más de 17 años como voluntaria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además, a lo largo de su gestión a cargo de la AMLCC, Mayra ha contribuido a cubrir las necesidades relacionadas a la protección social y el mejoramiento de las condiciones de atención, así como al impulso a la creación y actualización de políticas públicas en beneficio de los pacientes, su diagnóstico temprano y seguimiento médico puntual.

Además de ser la directora de la AMLCC, es la representante de redes locales e internacionales como Red Alianza Latina; MOLACAP (Movimiento Latinoamericano para Cáncer de Próstata), y es fundadora de la Red contra el Cáncer y del Movimiento Juntos contra el Cáncer, integrado por más de 60 organizaciones. Es la representante de la voz del paciente en FUNSALUD y forma parte del Consejo en el grupo Internacional de Experiencias de organizaciones de Pacientes, IEEPO. Bien por ella.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.