De Jefes

Van por comparador de inmuebles

La Haus hará público el lanzamiento de su plataforma para comparar propiedades.

Hoy, la Haus, fundada y liderada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los hermanos colombianos Jerónimo y Tomás Uribe, hará público el lanzamiento de su plataforma para comparar propiedades. Se trata de una herramienta interactiva y colaborativa que se construyó en conjunto con los usuarios de la plataforma tecnológica para comparar 12 elementos, que van desde la ubicación y el metraje, hasta aspectos como el precio y otras características de relevancia para la toma de decisión de compra más informada y en menor tiempo.

Al día de hoy, y en su primera etapa de operación, el sistema ha sido utilizado ya 15 mil veces y estará disponible a través de la app y en la web de la proptech, y nos dicen que funcionará con base en una serie de herramientas de inteligencia artificial para usuarios ya registrados de forma gratuita y permitirá comparar hasta tres propiedades marcadas como favoritas.

La Haus nos explica que la idea de desarrollar esta plataforma surge a partir de un estudio, donde se identificó que siete de cada 10 personas que se encontraban en un proceso de búsqueda de casa marcaban que la falta de una opción fácil de comparar alternativas retrasaba la decisión de compra, y ocho de cada 10 expresaban su interés por contar con un panorama de las ventajas y diferencias de cada una de sus opciones.

Además, su estudio reveló que, una vez decididos elementos generales como zona y rango de precio, había dificultad para comparar ubicación de cada propiedad, fecha de entrega del proyecto, valor de la separación y de la cuota inicial, precio total y del metro cuadrado y características del inmueble como el tamaño, el número de baños, habitaciones y el tipo de amenidades, lo que la empresa resolvió con su nueva aplicación de comparativo. ¿Se anima a usarla?

Cosas que tiene la vida

Resulta que son los técnicos de Altos Hornos de México quienes encabezan la estrategia de rescate de los 10 trabajadores que siguen atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, mientras el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, sigue demandado por el gobierno de la cuarta transformación. Nos cuentan que los técnicos especialistas forman parte de la unidad Mimosa de Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA, que extrae fundamentalmente carbón metalúrgico. Resulta que sus técnicos han participado en otras acciones de rescate en accidentes como los ocurridos en Pasta de Conchos en 2006, y en Micarán en 2021, debido a que son expertos en ese tipo de minas y, por ello, es que encabezan ahora las labores en la mina El Pinabete, en coordinación con los gobiernos estatal y federal. Cosas que tiene la vida.

Deuda en aumento

Junto con el inicio de la pandemia, en todos los espacios de encuentro público se ha hecho más que indispensable la correcta limpieza, ante ello, salta a la vista lo sucedido con el contrato INAH-CNRMS-CS-008/2021, celebrado entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Ocram Seyer, empresa a las que nos dicen que no le han pagado por el servicio de agosto de 2021 a febrero de este año, por lo que le adeudan cerca de 6.2 millones de pesos y contando. Nos cuentan que se le ha explicado al director de servicios generales, Javier Alcocer Almaraz, que al adeudo debe sumarse el cálculo por el crédito fiscal de las facturas no cubiertas desde que culminó el periodo marcado y hasta que el adeudo quede cubierto. Nos dicen que el caso apunta a daño patrimonial, faltas contractuales y quebranto al artículo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

COLUMNAS ANTERIORES

Webdox le mete IAa los contratos
Transición en Vitro: continuidad y legado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.