De Jefes

Agregan vivienda, oficinas y un hotel a Neuchatel Cuadrante Polanco

La oferta del proyecto contempla tres edificios de oficina, cinco torres de departamentos, un área comercial y la posibilidad de agregar componentes de vivienda en renta y hasta un hotel.

Neuchatel Cuadrante Polanco, uno de los proyectos de usos mixtos más ambiciosos de la Ciudad de México, desarrolla nuevos activos que se puedan incorporar al plan maestro como vivienda en renta, oficinas y hasta un hotel, señaló Jorge Margain, director general de la firma canadiense de inversión inmobiliaria Ivanhoé Cambridge.

La compañía, que es accionista junto a Grupo Mira y Black Creek, trajo alianzas con desarrolladoras globales como Hines, encargada del desarrollo de la oferta de oficinas, y próximamente con la desarrolladora Gran Ciudad para vivienda en renta.

“Tenemos todavía mucha flexibilidad, son dos huellas más de vivienda y dos huellas más de oficinas, pero tenemos otros usos de suelo que pueden entrar a la comunidad y hemos estado hablando con grupos de estos usos, algunos ejemplos son temas médicos, healthcare”, dijo.

Agregó que entre la oferta del proyecto, que contempla hasta tres edificios de oficina y cerca de cinco torres de departamentos, así como área comercial, también existe la posibilidad de agregar componentes de vivienda en renta y hasta un hotel.

“Vimos que había mucha sinergia de traer un proyecto de vivienda en renta a la comunidad de Neuchatel. Con Gran Ciudad obtuvimos la licencia de construcción en diciembre, estamos ya rompiendo tierra, estamos en la fase de excavación y vamos a desarrollar 330 departamentos en renta”, explicó Jorge Margain.

Añadió que “también hace como un año algunos de los proyectos de Nuevo Polanco, recibimos el uso de suelo para hotel, entonces también se abre otra ventana para hacer componente hotelero dentro del proyecto”.

Destacó que actualmente trabajan en otros desarrollos como un proyecto de usos mixtos con Mira, denominado Centro Sur, en Querétaro, y otros de vivienda en renta con Gran Ciudad en Monterrey y en Chapultepec.

Vulcan, al margen de la ley

La legalidad de los permisos con los que ha operado la compañía Calica, de la estadounidense Vulcan Materials, fue cuestionada ayer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la suspensión intempestiva de operaciones de hace seis semanas fue en respuesta al incumplimiento del compromiso que hicieron los representantes de la compañía en su última reunión.

La empresa al mando de Tom Hill considera que pesa sobre Vulcan Materials una campaña de desprestigio, a pesar de que ha operado durante tres décadas con permisos y autorizaciones de los tres niveles de gobierno: local, estatal y federal, incluso con diferentes actores políticos. Fuentes cercanas a la firma defienden que el arbitraje internacional que Vulcan inició en 2018 en el marco del TLCAN, es un medio legal e internacionalmente reconocido para resolver las diferencias y no es, como se le ha querido mostrar, un proceso abusivo, pues permite resolver las disputas con transparencia y objetividad en casos como el de esta minera. ¿Tendrán claro el presidente y su gabinete que abrirán dos frentes adicionales con la demanda internacional ante la ONU y la notificación al mercado de valores de Estados Unidos? Cuando apenas horas antes el embajador Ken Salazar declaró ser un convencido de que es mejor un arreglo que un conflicto.

Expansión hacia AL

Esta semana marcó el arranque de la expansión de la consultora del exdiputado Xiuh Tenorio hacia América Latina, luego de cuatro años de actividad en México. Public/Corporate Solutions, un grupo empresarial que brinda soluciones para el sector privado e instituciones públicas, y agrupa a EPLOC, EPIC y CGG, ofrece ya su acompañamiento en asuntos públicos, comunicación estratégica y políticas públicas a clientes latinoamericanos.

COLUMNAS ANTERIORES

La apuesta en el negocio de belleza
Localizan mascotas por su hocico

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.