De Jefes

Cozumel comienza a recuperar turismo de crucero

Recibir al gigante de los mares Wonder of the Seas, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, traerá una importante derrama económica que no le caerá nada mal al municipio.

Después de prácticamente dos años de no recibir cruceros por la pandemia de COVID-19, esta actividad turística ha comenzado a recuperarse poco a poco en México, lo que es una extraordinaria noticia para Cozumel, el principal receptor de este tipo de viajeros.

En este marco, nos cuentan que el 14 de marzo la firma TMM, que preside Vanessa Serrano Cuevas y dirige Flor Cañaveral, recibirá en Cozumel al crucero Wonder of the Seas, propiedad de la naviera Royal Caribbean, junto con sus 7 mil pasajeros y 2 mil 300 tripulantes.

Grupo TMM, especializada en servicios logísticos y transporte, será la responsable del desembarque y de supervisar que toda la documentación del barco esté en orden.

La noticia le viene de maravilla al puerto de Cozumel, luego de que durante la pandemia tuvo un desplome del 74 por ciento en recepción de cruceros, por lo que recibir al gigante de los mares, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, sin duda traerá consigo importantes derramas económicas que no le caerán nada mal al municipio y al país.

Empresario mexicano pelea su marca Sub-Zero

El empresario mexicano Mario Albert Torre Rodríguez se encuentra a la espera de la resolución de una demanda que interpuso contra Energizer, The Home Depot y AutoZone, firmas que asegura usurparon y comercializaron su marca registrada de anticongelante para autos Sub-Zero.

“En marzo de 2020 Energizer Auto solicita la marca Sub-Zero para la misma categoría de anticongelante, el IMPI les rechazó la marca porque hay otra desde 2016, que es de mi cliente y nosotros demandamos tanto a Energizer como a The Home Depot y AutoZone, porque es donde se vende”, aseguró Mario Barbieri, socio director del despacio BGK abogados, representante de Mario Albert Torre Rodríguez.

Torre Rodríguez es un empresario yucateco que tiene varios negocios como el arte, comercialización de salsas y tiene un giro de anticongelantes y autopartes, donde está la marca Sub-Zero, la cual está registrada desde julio de 2016. En 2020 se percató que estaba siendo usado el mismo nombre en varios productos, por lo que inició las demandas contra Energizer, The Home Depot y AutoZone.

De acuerdo con Barbieri, Energizer es la única empresa que respondió a la demanda alegando caducidad de marca, pues de acuerdo con los registros ante el IMPI si no se utiliza la marca durante tres años continuos, se pierde el derecho de marca.

“Hasta el momento la autoridad no ha resuelto, ellos (Energizer) en junio de 2021 se acercaron por correo con el interés de adquirir la marca y querían que se desistiera del procedimiento”, relató Barbieri.

Le gana al COVID-19

La firma de préstamos financiero Provident, que en México dirige David Parkinson, salió bien librada del COVID-19, al informar que el año pasado aumentó en 55 mil el número de clientes, para cerrar en 654 mil, lo cual impulsó en 40 por ciento el crédito emitido, principalmente en su división de préstamo a domicilio.

Un punto relevante observado por la firma es que el apetito de los consumidores mexicanos por el crédito se está recuperando, por lo que espera crecer dos dígitos este año, respaldado por un enfoque estratégico de fortalecer la relación con los clientes y aumentar las opciones de servicios que ofrece.

Sobre el grupo financiero International Personal Finance, al que pertenece Provident, nos dicen que hubo un alza de 33 por ciento en emisión de préstamos en los 11 mercados en los que participa, así como utilidades antes de impuestos por 67.7 millones de libras, un recuperación tras la pérdida de 40.7 millones de libras que reportó en 2020.

COLUMNAS ANTERIORES

Cónclave de Sofomes en Santa Fe
Sheinbaum y buenas noticias para Fibra Macquarie

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.