De Jefes

Hola Cash va por inversión serie A este año

Las empresas pierden 35 por ciento de sus ventas por errores en el proceso de pago, pero con la tecnología de Hola Cash ese margen disminuye a sólo una de cada 10 transacciones.

La fintech mexicana que permite realizar pagos digitales de servicio y productos, Hola Cash, planea levantar una ronda de inversión serie A en el transcurso del primer semestre de 2022, con lo que iniciará su expansión en Latinoamérica.

“Nos estamos preparando para nuestra serie A de inversión, a la fecha hemos levantado unos 7 millones de dólares, de los cuales hemos invertido 4 millones de dólares en México para tecnología, y sin duda vamos por la serie A de capital que debería pasar antes de concluir el primer semestre de 2022″, adelantó Leonardo Estrada, cofundador de Hola Cash.

Estrada reveló que, con el capital levantado, buscarán llegar a Colombia y Chile, además de explorar otros países de latinoamérica.

La firma inició operaciones en 2019, y cuenta actualmente con una cartera de mil empresas entre las que se encuentran Butchers and Sons y Mailobi, por mencionar algunas.

De acuerdo con datos de la fintech, las empresas llegan a perder 35 por ciento de sus ventas por errores en el proceso de pago, y aseguran que con su tecnología ese margen de error se ha disminuido a sólo una de cada 10 transacciones.

“En 2020 entregamos más de 90 por ciento y eso significa más ventas al permitir a usuarios que puedan utilizar nuestra tecnología”, refirió Estrada.

Aumento en el precio del pollo

Como habrá notado, la inflación en México no cede y se espera que todavía se registren alzas en los precios de la proteína. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, al mando de Ricardo Sheffield, el kilo de pechuga alcanzó un precio máximo de 149 pesos en la segunda semana de enero que hoy concluye. Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), a cargo de Patricia Ornelas Ruiz, y de Aduanas, en México se consumieron 4.56 millones de toneladas de pollo en 2021 y se produjeron 3.66 millones de toneladas. Esto demuestra un claro déficit de 899 mil toneladas que tienen que ser traídas del extranjero. No olvidemos que el pollo es la proteína más consumida por los mexicanos.

Ante esta situación, la Secretaría de Economía, comandada por Tatiana Clouthier, autorizó un cupo de 30 mil toneladas de carne de aves de corral para el acceso libre de aranceles de importación de socios comerciales de terceros países. La medida apunta hacia la dirección correcta, aunque esa cantidad resulta insuficiente para contribuir a la estabilidad del comportamiento de los precios al consumidor. Se espera que la Conamer, al mando de Alberto Montoya Martín del Campo, se pronuncie a favor de este tema en los próximos días.

Neolpharma se une a Amelaf

Las farmacéuticas han sido un pilar en los dos años de pandemia, y como juntos son más fuertes, la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), que dirige Juan de Villafranca, suma para este 2022 a un nuevo jugador.

Desde el viernes pasado la farmacéutica Neolpharma, que tiene como presidente ejecutivo a Efren Ocampo López, oficializó su entrada como miembro de la Amelaf.

Neolpharma tiene un portafolio de 198 productos registrados en 10 áreas terapéuticas como oncológicos, analgésicos, vitamínicos, entre otras.

Con la integración de Neolpharma, la Amelaf suma a 45 firmas del sector salud agremiadas, como PiSA, Ultra Laboratorios, Farmacéutica Hispanoamericana, entre otros, que emplean a 50 mil personas de forma directa en sus operaciones administrativas y más de 67 plantas manufactureras que hoy en día tienen todavía libre por expandir su capacidad en 40 por ciento.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.