De Jefes

La foodtech mexicana Parrot levanta 9.5 mdd

Centraliza la operación de los restaurantes con opciones como la integración de pedidos de plataformas de ‘delivery’, servicio a mesas y módulo de pedidos ‘online’.

Parrot, la foodtech mexicana que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes del país, dará a conocer hoy que recaudó 9.5 millones de dólares en una ronda de inversión serie A, monto que utilizará para el desarrollo de la solución ParrotConnect y para continuar su expansión a todo el país.

“Este levantamiento de capital representa el inicio de una nueva etapa para Parrot, además de un paso más en nuestra misión de aportar a la digitalización de la industria restaurantera. Seguimos creciendo y trabajando en ofrecer nuestra tecnología para optimizar la operación de los negocios del sector en México y Latinoamérica”, comentó Roberto Cebrian, CEO de Parrot.

La ronda fue liderada por el fondo F Prime Capital, que cuenta con un portafolio de inversión de más de 200 compañías. El objetivo de la empresa es convertir a ParrotConnect en la plataforma de los negocios del sector restaurantero.

La tecnología de ParrotConnect centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de plataformas de delivery; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago, además de reportes en tiempo real.

Desde 2021 que empezó la operación de ParrotConnect cuenta con más de 500 restaurantes utilizando la plataforma en México. Fundada en abril de 2020 en Monterrey, Nuevo León, por Roberto Cebrian y David Villarreal, la empresa cuenta con más de 60 colaboradores. Con la inversión, la empresa continuará con su proceso de expansión en toda la República, ya que actualmente opera en Ciudad de México, Riviera Maya y en la propia capital neolonesa.

Sanulac entrará al mercado de suplementos

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para 2050 se estima que 23 de cada 100 habitantes en México tendrán más de 60 años. Además, estudios efectuados en países desarrollados reportan una prevalencia de desnutrición aproximada del 15 por ciento en adultos mayores, entre 23 por ciento y 62 por ciento en pacientes hospitalizados, y cerca de 85 por ciento o más en residencias de reposo.

En este sentido, nos cuentan que Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, planea invertir más de 40 millones de pesos este año, además de alistarse para lanzar al mercado una nueva línea de suplementos alimenticios enfocada en los adultos mayores con desnutrición. Se trata de un producto que es líder en Francia, y que está especialmente diseñado para cubrir los déficits en personas mayores con desnutrición severa.

Vinte invierte en Homie

Vinte, que dirige Sergio Leal, realizó una inversión estratégica en la startup mexicana Homie, una plataforma tecnológica enfocada en la renta de viviendas, con el objetivo de crear sinergias compartidas.

“La inversión en Homie es realizada con una clara visión en digitalización de nuestra data y machine learning, con sinergias potenciales para complementar el modelo de negocio”, aseguró Lea Aguirre.

El monto que invirtió Vinte en Homie no fue dado a conocer.

En 2017, Vinte inició su camino como empresa Proptech, utilizando herramientas tecnológicas con las que ha construido su propia nube, además de utilizar machine learning, inteligencia artificial y algoritmos de predicción, que han permitido que 42 por ciento de sus ventas sean únicamente por medios digitales.

Vinte comercializa a través de sus plataformas tecnológicas, vivienda nueva e inmuebles con valor en total de 130 millones de dólares, lo que equivale a colocar más de 2 mil 600 viviendas en seis estados.

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