De Jefes

Helados Frody subirá 10% sus precios

El año pasado Frody cerró con un alza de 20 por ciento en sus ingresos y abrió siete sucursales en el país, para alcanzar un total de 51 puntos de venta.

Helados Frody arrancó 2022 con una ‘amarga noticia’ al informar que incrementará en 10 por ciento los precios de sus productos este año, debido al encarecimiento de entre 15 y 20 en el costo de las materias primas como la leche, el azúcar y hasta los vasos, informó.

“Está subiendo mucho el costo de materias primas, la leche incrementó 14 por ciento, además de los vasos de papel, el azúcar y nosotros por eso tendríamos que incrementar al menos un 15 a 20 por ciento, pero estamos generando una estrategia de optimización para solo subir 10 por ciento nuestros productos”, contó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Asimismo, destacó que el costo por apertura de sucursal pasará de 700 a 800 mil pesos, principalmente ligado al incrementó tanto de materias primas como de equipamiento para sus heladerías.

La expectativa de 2022 es abrir 10 sucursales, con una inversión de 8 millones de pesos.

“Muchos negocios cerraron y se nos abrió una oferta inmobiliaria muy fuerte, por eso en 2020 alcanzamos la meta de expansión, pero en 2021 vimos un factor en donde mucha gente fue liquidada de sus trabajos y están buscando abrirse camino en el emprendimiento con locales comerciales, y eso nos ha complicado”, relató Rodríguez.

El año pasado Frody cerró con un alza de 20 por ciento en sus ingresos y abrió siete sucursales en el país, para alcanzar un total de 51 puntos de venta. Su meta es llegar a las 90 heladerías para 2025 sólo en el área metropolitana.

Tribunal adeuda a Up Sí Vale y trabajadores se quedan sin vales

El recién reelegido magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, lleva más de un año de enfrentamientos con el Sindicato de Trabajadores del TSJCDMX, que dirige la maestra Ortelia Baustista, debido al incumplimiento en la entrega de vales de despensa a casi 11 mil trabajadores, prestación que otorga el Tribunal a sus trabajadores por periodo navideño. Resulta que el Tribunal adeuda a sus trabajadores los vales de despensa de diciembre de 2020 y ahora se sumaron los de diciembre de 2021. El problema es que el Tribunal tiene un adeudo de 240 millones de pesos con Up Sí Vale, que en México dirige Gerardo Yépez, quien suspendió la entrega de la prestación, ante el incumplimiento de pagos del Tribunal. Sin embargo, nos aseguran que en lugar de pagar, se optó por realizar una asignación directa a un nuevo proveedor para 2021: Toka Internacional, que dirige Hugo Villanueva.

Sin embargo, a Toka tampoco le han entregado los recursos para el bono navideño 2021. A lo largo de todo este tiempo, el director de Recursos Materiales del TSJCDMX se reunió con 25 proveedores a quienes, nos aseguran, se les adeudan más de 850 millones de pesos en cuentas por pagar, ¡sólo del año 2020! y ofreció que serían liquidados durante 2021, cosa que no ha sucedido.

Abbott trabaja a marchas forzadas por ómicron y viajes

El máximo ejecutivo de Abbott Laboratories, Robert Ford, dijo que la convergencia de ómicron, una variante altamente contagiosa, con la temporada de viajes por las fiestas de fin de año provocó un aumento sin precedentes de la demanda de pruebas caseras de COVID-19.

El director ejecutivo dijo que, como consecuencia, la compañía está aumentando su producción de pruebas y que espera continuar acelerando el ritmo para hacer frente al déficit de suministro. La variante ómicron se ha propagado rápidamente, llevando el recuento diario de nuevos casos a récords pandémicos.”Estamos trabajando (...) para asegurarnos de que todas las pruebas que fabricamos no se queden en nuestro inventario”, dijo Ford.

COLUMNAS ANTERIORES

TUL ficha a exdirectivo de Mercado Libre
Repite presidencia en ANIPAC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.