De Jefes

Llega a México Lychee, la plataforma de marketing especializada en criptomonedas y blockchain

Actualmente trabaja con 40 clientes, entre ellos de la industria cripto, como KuCoin, Criptan, Mudrex, Buda y Okex.

Esta semana se anunciará la llegada de la plataforma tecnología publicitaria y de marketing digital especializada en criptomonedas y blockchain, Lychee en México.

“Debido a la falta de canales o soluciones que se adapten al crecimiento de las empresas cripto en la región, en Lychee creamos las estrategias claves para convertirnos en el socio que ayude a los negocios a lograr sus objetivos con éxito.

“Además, no nos limitamos sólo a esta industria, ya que estas soluciones pueden ser fácilmente adaptables para ayudar a empresas de otras verticales a lograr sus metas a través de canales tanto alternativos como tradicionales’', dijo Julián Saconi, managing director en Lychee.

Lychee nació a finales de 2020 y tiene presencia en México, Buenos Aires, Bogotá, Barcelona y Sydney. Actualmente trabaja con 40 clientes, entre ellos de la industria cripto, como KuCoin, Criptan, Mudrex, Buda y Okex. Para 2022, planean crecer su facturación un 500 por ciento.

Lychee ayuda a los negocios a conquistar a los usuarios desde distintos ángulos, ya sea con Apps móviles donde identifican a nuevos usuarios interesados en sus servicios o a través de campañas publicitarias, donde las empresas pueden alcanzar a las audiencias correspondientes para cada negocio.

Además de localizar a las audiencias aptas para hacer trading en su servicio de cambio y ofrece campañas digitales con diferentes incentivos.

Abre Cinedot Toluca con pantalla IMAX

Cinedot, la nueva cadena de cines presidida por Andrés Capdepon y dirigida por José Ramón Estévez, inaugura este jueves una sala con megapantalla IMAX en la capital del Estado de México, entidad en la que suma un total de 16 salas de proyección que se distinguen por la propuesta joven y accesible de esta empresa.

El uso de la tecnología para hacer la compra de los boletos y de los productos de dulcería, así como ser el único cine donde el celular de los usuarios es bienvenido, son el sello que distingue a esta nueva cadena que tiene la meta de abrir 120 salas en dos años, con una inversión de 300 millones de pesos, generando 800 empleos directos y 4 mil indirectos.

Con el simbólico corte de listón para inaugurar esta nueva instalación en el municipio de Toluca de Lerdo, Cinedot suma tres sedes en el Estado de México, ya que en julio pasado abrió el primer complejo en Coacalco de Berriozábal y un mes después se hizo la apertura del segundo en Los Reyes, La Paz. En la capital mexiquense, Cinedot será la única cadena con formato de pantalla IMAX y una sala con 304 butacas ubicada en un lugar emblemático de la ciudad, como lo es el Centro Cultural Toluca.

Vinos y licores llegan tarde

Las últimas semanas serán críticas para los mayores distribuidores de vinos, licores y comida gourmet en México: La Europea, Bodegas Alianza, y en general para todos los marketplaces que cuentan con la categoría de venta de vinos y licores, como Amazon y Mercado Libre, debido a que tradicionalmente el último mes del año es cuando suele incrementarse la demanda de pedidos en sus canales de comercio en línea.

Durante la mayor parte del año estas empresas suelen entregar los pedidos incluso a unas horas de haberse levantado, particularmente en la Ciudad de México, donde los tiempos de delivery no superan los tres días; sin embargo, debido a la temporada decembrina la espera puede crecer de forma importante. No es broma, un pedido hecho hoy en la Ciudad de México puede llegar hasta una semana después y si su pedido tiene como destino algún otro estado de la República, podría tardar más de una semana.

COLUMNAS ANTERIORES

Forever 21 ¿toca la puerta de Suburbia?
Llega Cinedot a la CDMX

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.