De Jefes

PilloFon supera la pandemia

La empresa cuenta con más de 100 mil usuarios y se ubica en los primeros lugares de percepción de marca y ventas en México.

A pesar de lo difícil que ha sido el último año debido a la pandemia, hay empresas que surgieron a mediados del 2020 y un año después han logrado crecer sobre la competencia. Una de ellas es PilloFon, Operador Móvil Virtual impulsado por Diri Telecomunicaciones, que en menos de un año se convirtió en la cuarta empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en términos de usuarios, y en uno de los líderes en servicio al cliente en el sector.

La empresa cuenta con más de 100 mil usuarios y se ubica en los primeros lugares de percepción de marca y ventas en México, con planes hasta 60 por ciento más económicos que los de la competencia, gracias a su modelo de negocios basado en una cobertura más grande y rápida que la de sus competidores.

Para celebrarlo, este miércoles 1 de diciembre Alejandro Corsi Amerlinck, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones, ofrecerá una suigéneris conferencia de prensa a bordo de un Turibus decorado con la marca, en la que participará su socio Luis Arturo Villar Sudek, el youtuber conocido como ‘Luisito Comunica’, en donde hablará sobre los planes de la empresa para el 2022.

Que no cunda el pánico en las aerolíneas

La noticia sobre la nueva variante ómicron que está surgiendo en África se ha convertido en una fuente de preocupación para las aerolíneas, cuyos precios de sus acciones se hundieron este pasado fin de semana, con lo que sería una nueva amenaza para la recuperación de este golpeado sector.

Sin embargo, John Grant, analista de la consultora Official Airline Guide (OAG), detalló que el sur de África es el segundo mercado regional más pequeño del mundo con poco más de 450 mil asientos a la semana, por lo que representa menos de la mitad del 1 por ciento de toda la actividad mundial.

“Más del 80 por ciento de todos los asientos están programados para operar dentro de la región, lo que sugiere que quizás el riesgo de propagación a otras regiones del mundo es menor de lo que la prensa de titulares nos haría creer”, apuntó.

Agregó que, de los 366 mil asientos que están operando en el sur de África, 271 mil, o el 74 por ciento, se encuentran exclusivamente en Sudáfrica y eso ofrece un mayor nivel de comodidad en el seguimiento de la aparición de esta nueva variante.

“Ver que los precios de las acciones caen tan dramáticamente parece una reacción apresurada en este momento; el precio del petróleo fluctúa a diario, pero no provoca tales cambios en la valoración. Obviamente, para aerolíneas como Ethiopian Airlines, Kenya Airways y TAAG Angola Airlines, la situación es más preocupante, especialmente con el tráfico de conexión que históricamente llevan, pero aún es temprano en el brote”, advirtió.

Alianzas para cerrar brecha de talento digital

La compañía de tecnología educativa Crehana, de Diego Olcese, organizó el primer Crehana Business Forum, un encuentro con líderes en donde se analizó hacia dónde se dirige la gestión de personas y cómo se visualiza que en cinco años internet y la educación serán claves para adaptarnos a un mundo laboral completamente impactado por tecnología y la importancia del desarrollo de habilidades del futuro para sobrevivir a estos nuevos tiempos.

Según el WEF, América Latina tiene la brecha de habilidades más grande del mundo. Este dato se vuelve más relevante cuando se espera que las empresas comiencen a automatizar sus procesos y reducir la fuerza de trabajo para 2022. Como consecuencia, 9 de cada 10 trabajos en los próximos años requerirán de habilidades en el sector digital y para México el desarrollo de skills digitales es todavía más clave para hacer frente a una era más tecnológica.

COLUMNAS ANTERIORES

Fitzer va por 10 mdd en ronda de capital serie A
Ricardo Salinas levanta la mano en la venta de Banamex

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.