De Jefes

Huawei abre su Experience Store

Huawei busca cerrar 2021 con un crecimiento de 70 por ciento en el número de tiendas abiertas, alcanzando 39 unidades.

Nos cuentan que Huawei, comandada a nivel global por Ken Hu, continúa abriendo tiendas Huawei Experience Store en el país, como parte de sus planes de expansión, con lo que a partir del 22 de octubre los habitantes de Naucalpan tendrán una sucursal en Plaza Satélite.

Huawei busca cerrar el año con un crecimiento de 70 por ciento en el número de tiendas abiertas durante el 2021, alcanzando 39 unidades.

Hoy, Huawei cuenta con este tipo de establecimientos en diversos puntos de la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz, Coahuila y Pachuca.

Impuesto a bebidas alcohólicas, con ganadores

La modernización tributaria del impuesto a los vinos y licores basada en el grado de alcohol que tengan, una propuesta de reforma que se discute en la Cámara de Diputados, dejaría ganancias de hasta 200 millones de dólares anuales a las grandes productoras como Diageo y Pernod Ricard, así como a los agremiados de la Asociación de Importadores y Representantes de Alimentos y Bebidas (AIRABAC), que preside José de Lucas, y la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl), que encabeza Iñaki Landáburu.

Lo anterior se debe que muchas de estas firmas tienen en su portafolio productos premium de bajo grado alcohólico, mientras que la mayor carga fiscal la llevarían los productores de cervezas y de bebidas alcohólicas económicas, que suelen tener un mayor grado alcohólico, con lo que se prevé una afectación para el segmento de la población con menor nivel adquisitivo.

Nos dicen que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, tiene claro que, de aprobarse esta reforma, habría una pérdida de recursos fiscales, en lugar de un beneficio.

‘Llueve sobre mojado’ en el sector automotor

Vaya panorama el de la industria automotriz mexicana: crisis aún no superada por la pandemia, regularización de autos ‘chocolate’, desabasto de semiconductores y caída de exportaciones.

Por si fuera poco, la Fundación Fiedrich Ebert publicó un estudio sobre el aspecto laboral de un sector clave para la economía mexicana, pero agobiado por esta coyuntura que podría extenderse hasta el segundo semestre de 2022, con el consecuente riesgo de pérdida de empleos.

Un dato revelador en el estudio es que, en el mejor de los casos, tomaría 21 años igualar los niveles de ingresos de los trabajadores automotrices en México con sus contrapartes de la región TMEC, Estados Unidos y Canadá.

Primera plataforma digital de opinión

La primera y única plataforma digital de opinión por suscripción, Opinión 51, de la que son cofundadoras la comunicadora Pamela Cerdeira y la empresaria Stephanie Lewis, fue lanzada recientemente.

En esta plataforma, que innova con su modelo de negocios, se unen 80 de las plumas femeninas más relevantes del país para abordar temas de coyuntura, política, economía, entre otros, con el fin de aportar su visión y contribuir desde los medios a la equidad de género.

En México, las mujeres son mayoría, pero en los espacios de opinión menos de 10 por ciento corresponde a ellas. Esta plataforma, que arrancó hace unas semanas, busca dar voz a profesionales que en conjunto suman nada menos que 35 millones de seguidores en redes sociales.

Lala y Hambre Cero

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre, Grupo Lala, que lidera Eduardo Tricio, ha puesto como uno de sus principales objetivos trabajar en la construcción de una sociedad con mejores oportunidades, por lo que se sumó a iniciativas como Hambre Cero, impulsada por el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busca reducir la carencia de alimentos en personas vulnerables.

En 2020, a través de Fundación Lala la empresa alimentó a más de 51 mil niños diariamente y donó más de 2 millones de litros de leche para más de 600 mil familias mexicanas.

Además, la inversión social ejercida por la compañía a través de su fundación asciende a 170 millones de pesos anuales, los cuales fueron canalizados a programas sociales y de alimentación para los más necesitados impactando prácticamente a personas de 90 por ciento de las regiones del país.

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