De Jefes

Concentrix busca 600 empleados

Concentrix está ampliando su oferta laboral en México, por lo que anunció que abrirán 600 nuevas plazas de trabajo para personas bilingües.

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Concentrix, firma proveedora de soluciones de experiencias de servicio al cliente y tecnología, está ampliando su oferta laboral en México, por lo que anunció que abrirán 600 nuevas plazas de trabajo para personas bilingües (inglés-español) y con estudios de preparatoria o licenciatura, que quieran iniciar una carrera profesional a largo plazo.

La compañía, que en México lidera Raymundo Castillo, actualmente atiende a diferentes industrias como: automotriz, servicios bancarios–financieros, electrónica de consumo, comercio minorista–electrónico, viajes, transporte y turismo, entre otros. Esta apuesta de la compañía por el mercado nacional surge a partir de haber tenido un primer año muy exitoso en México que le permite tener grandes perspectivas de crecimiento en Latinoamérica, para seguir ofreciendo oportunidades de trabajo bien remuneradas y estables. ¿Le interesa?

Farmacéuticas abren debate en Convención Nacional

Esta semana se desarrollará la XXX Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), que preside Miguel Lombera González, un sector que aporta más de 500 mil empleos directos y 0.6 por ciento del PIB, además de representar el segundo mercado de medicamentos en América Latina.

El tema central será “la política integral farmacéutica: instrumento para enfrentar los retos de la salud derivados del Covid-19”. Nos dicen que el mensaje de apertura estará a cargo de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Los panelistas debatirán sobre el derecho a la salud; la política sanitaria nacional y farmacéutica, el modelo de adquisiciones de medicamentos e insumos, y concluirán con la disrupción de cadenas de suministro y estrategias para disminuir el riesgo; efectos de la pandemia en el sistema de salud y en la atención de otros padecimientos; así como el futuro de la colaboración público–privada y los aprendizajes de la crisis de la Covid-19.

El 60% de las firmas mexicanas han sido ciberatacadas: Citrix

El 60 por ciento de las firmas mexicanas han recibido un ciberataque desde que inició la pandemia, en donde el delito más común es el phishing, por lo cual 88 por ciento de las compañías han aumentado los requisitos de seguridad a sus proveedores y socios en los últimos 18 meses, de acuerdo con el estudio de ciberseguridad empresarial realizado por OnePoll, en nombre Citrix, en cinco países de América Latina, incluido México.

Las empresas mexicanas están adoptando el esquema híbrido de trabajo o remoto al 100 por ciento y son pocas las que volverán a un modelo de oficina, lo cual impulsa una redefinición de la estrategia de ciberseguridad.

En este sentido, 94 por ciento de las empresas mexicanas asegura que el trabajo a distancia modificó el enfoque de su organización respecto a la seguridad de los datos y los equipos de TI, pues ya no confían en una VPN y firewalls para proporcionar acceso a la información y en su lugar han cambiado a un modelo de Zero Trust, que utiliza el conocimiento contextual para conceder acceso de forma adaptativa en función de los comportamientos y patrones de los usuarios.

Las principales preocupaciones de las compañías son: ser víctimas de ataques malware (57 por ciento); ataques phishing (50 por ciento); 78 por ciento tiene preocupaciones de seguridad relacionadas con los servicios en la nube (pública); 48 por ciento está preocupado por el uso de los dispositivos personales no gestionados por parte de los empleados; también por el uso de contraseñas de seguridad débiles (44 por ciento); por parte de los empleados y el uso de redes no seguras para acceder a los datos de la empresa (42 por ciento).

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