De Jefes

Kimball Electronics duplicará capacidad en México

Espera comenzar la construcción de las nuevas instalaciones en el verano próximo y finalizar la obra en 12 meses.

La productora de equipos médicos, automotrices, industriales y de seguridad pública, Kimball Electronics, anunció que invertirá entre 25 y 30 millones de dólares en México para duplicar su capacidad de manufactura en el país, principalmente para manufacturar sistemas de equipo médico, subestaciones eléctricas, controladores de motores y elevadores, entre otras tecnologías.

Donald Charron, presidente y CEO de la empresa, informó a inversionistas que esperan comenzar la construcción durante el verano próximo y finalizar la obra en aproximadamente 12 meses.

“Esto, combinado con nuestra expansión en Tailandia, es una demostración continua de nuestro sólido posicionamiento en el mercado y nuestra oportunidad de crecimiento para el futuro”, dijo.

Agregó que sus instalaciones en México, que están ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, son una de las plantas más grandes que operan en el mundo y que trabaja al ciento por ciento de su capacidad de producción.

“Literalmente no nos quedaba espacio en esa planta. Así que esperamos todo lo que pudimos y tenemos nuevas oportunidades comerciales en nuestra cartera que están muy cerca de ser adjudicadas (…) Ya se tiene el terreno (para la planta en México) y está en diseño el edificio nuevo”, destacó.

Charron afirmó que no tendrán que acudir a financiamiento para construir las nuevas instalaciones en México, pues con su capital en caja es más que suficiente para realizar la obra.

Valoran tener trabajo: Great Place to Work

Resulta que lo que más valoran los mexicanos es seguir con su empleo, ante el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía del país, que ocasionó el cierre de empresas y con ello la pérdida de espacios laborales, dijo Dafne Navarro Miranda, coordinadora de contenidos de Great Place to Work.

Con motivo de su primer Summit digital Posibilidades Infinitas para Todos, la directora Great Place to Work señaló que además también agradecieron el hecho de tener seguro médico extensible a toda su familia y además estar siempre en comunicación, a pesar de trabajar a la distancia. “El concepto de un lugar para trabajar se modificó con la pandemia, por eso vemos a sectores que antes no se veían haciendo sus actividades desde casa, pero ahora es algo que llegó para quedarse”, explicó.

Sobre la reforma al outsourcing, señaló que esto no tiene por qué cambiar la forma en la que las empresas cuidan a sus talentos, sino que además tiene que sumar mayor intención a las organizaciones.

Por eso contó que el Summit Posibilidades Infinitas para Todos, que comienza este 11 de mayo, será la plataforma de encuentro y diálogo donde 20 líderes, empresarios de distintos sectores e industrias compartirán sus propuestas para sostener negocios con liderazgos sólidos y culturas a prueba de crisis, además de atender los retos que éstas registran.

Va CCE por foro Primera Infancia

Con el fin de dar a conocer las acciones que está realizando el sector empresarial en beneficio de la primera infancia, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hoy se realizará el foro ‘Primera Infancia, una apuesta por nuestro futuro’. Participan Carlos Salazar, presidente del CCE, y expertos del subcomité de Primera Infancia de la comisión de Educación del CCE, que lidera Pablo González Guajardo. Entre los esfuerzos se encuentran la conformación de una red de empresas que promueve un cambio de cultura en el que los niños sean reconocidos como sujetos de derechos. Esta red cuenta con cinco programas y herramientas: sensibilización de la importancia de la atención a la Primera Infancia, paternidad corresponsable, apoyo a la lactancia, cuidado infantil accesible y apoyo a la primera infancia en comunidades.

COLUMNAS ANTERIORES

Brown-Forman Corporation aprovecha sed de tequila en EU
Visa ve recuperación de turismo de EU a México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.