La Cuarta Transformación

Construirá Norman dos campos de golf clase mundial

‘El Tiburón’ Greg Norman firmó un acuerdo con la promotora inmobiliaria Tantum, de Jorge Gastélum, para diseñar dos campos de golf clase mundial.

LA LEYENDA VIVA del golf mundial, El Tiburón Greg Norman, acaba de firmar un acuerdo con la promotora inmobiliaria Tantum, de Jorge Gastélum, para diseñar dos campos de golf clase mundial.

Serán concebidos bajo la “filosofía de diseño del menor disturbio” y de campeonato con capacidad para albergar torneos del más alto nivel profesional y así ayudar a la Liga LIV Golf en su expansión internacional.

Los proyectos se localizan en Los Cabos y en Loreto, Baja California Sur, que gobierna el morenista Víctor Manuel Castro Cosío, y se espera que inicien su construcción en este 2023.

El primero comprende una extensión de 527 hectáreas con 1.5 kilómetros de playa. Incluye dos hoteles categoría luxury con residencias y lotes residenciales unifamiliares con vista al océano.

El campo de golf de 27 hoyos será un referente para la zona de Los Cabos, la cual actualmente es considerada la meca del golf en México, ya que cuenta con los mejores del país.

El que esos campos sean reconocidos internacionalmente motiva a Norman y a su compañía de diseño para desarrollar un campo de golf único y original que se posicione como el mejor en su tipo en Los Cabos.

Se adoptarán las condiciones naturales del sitio, integrando al diseño elementos como escurrimientos y cañadas, la vegetación endémica, usando elevaciones de la variada topografía y aprovechando vistas al mar.

Por lo que hace al proyecto de Loreto, tendrá una extensión de tres mil hectáreas. Su plan maestro correrá por cuenta de la prestigiada compañía EDSA, de Fort Lauderdale, Florida.

Contempla la construcción de tres hoteles de lujo, una zona ecuestre, otra agrícola con viñedos para la elaboración de vino, 600 hectáreas de conservación de especies y un hotel boutique.

El sitio donde se desarrollará el campo de golf combina la vegetación desértica y el Mar de Cortés, con acantilados que lo harán único entre los campos de golf del mundo.

La Liga LIV Golf está ganando cada vez más aceptación en México y precisamente este fin de semana inicia con su primer torneo en el complejo Mayakoba, en la Riviera Maya, de Quintana Roo.

Algunos de los mejores golfistas participarán en él, justamente en un campo de golf que construyó El Tiburón Norman.

AYER EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador le puso el cascabel al gato y confirmó lo que el viernes escribimos aquí: Nuevo León, la zona de Santa Catarina donde Tesla evalúa instalarse, tiene un grave problema de suministro de agua. El inquilino de Palacio Nacional ya fue muy directo en el mensaje de que, en una de esas, y el estado que gobierna el emecista Samuel García se queda sin la planta. El joven político ha invertido mucho capital en hacer creer que Elon Musk ya se decantó por su entidad, cuando la realidad es que la moneda sigue en el aire. Discretamente su colega, el morenista Julio Menchaca, ha tenido también vía su equipo de asesores reuniones y presentaciones con la gente de Tesla. Su principal promotor es el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Es un hecho que López Obrador preferiría llevarse la megainversión de unos 10 mil millones de dólares al sur del país. Y está moviendo todos los hilos para que sea Hidalgo.

Y EN MICHOACÁN también ya levantaron la mano para competir por Tesla, bajo la visión del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla de hacer de su estado el nuevo polo de desarrollo industrial de México. Los principales grupos empresariales de la entidad se le están sumando a fin de explotar sus ventajas competitivas. ¿Qué ofrece Michoacán? Energía verde, su conectividad con Asia a través del puerto de Lázaro Cárdenas, una población joven muy preparada, su creciente competitividad y la cercanía con los clústeres automotrices, electrónico y aeronáuticos. También tiene lo suyo y le abre todas las posibilidades para recibir a Tesla y otras grandes inversiones. Al menos eso dicen en el entorno de Bedolla.

EN UN CONTEXTO de escasez de agua potable en la entidad que concentra 30 por ciento de ese recurso en el país, la 4T y la Comisión Nacional del Agua, que dirige Germán Martínez Santoyo, buscan rescindir en Tabasco la concesión 11TAB150518/30EMDL13, otorgada a Global Water durante el gobierno de Arturo Núñez, en el año 2013. La firma es representada legal y comercialmente por Leonardo Fernández Compañ, conocido contratista de gobiernos panistas en el estado de Querétaro, que lleva Mauricio Kuri, a través de compañías como Frutiva, Avacor y Bercale Services, algunas de ellas, por cierto, investigadas desde hace algunos años por presuntos delitos electorales.

HECHOS, EL NOTICIERO estelar de TV Azteca que conduce Javier Alatorre, cumple este martes 29 años de cubrir y compartir grandes momentos y acontecimientos en México y el mundo. Historias que van de las noticias sobre política, economía, las finanzas y los negocios, a la cultura, espectáculos y de cualquier ámbito para informar diariamente a millones de mexicanos. Atrás todo un equipo de profesionales de la conducción, jefes de información, reporteros, editores y más, que tienen como misión llegar a cada una de las pantallas de los hogares en México y el mundo a través de sus diferentes plataformas multimedia.

Consulta más columnas en nuestra versión impresa, la cual puedes desplegar dando clic aquí

COLUMNAS ANTERIORES

El ‘auxiliar en la recaudación’
Edomex: los confictos de Alfredo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.