Confidencial

Provoca Quadri a los Calderón-Zavala

Pero lo que llamó la atención fue la respuesta del representante de esa agrupación política, Fausto Barajas, señala Confidencial.

Ninguna gracia le ha de haber causado a los creadores de México Libre el tuit de Gabriel Quadri, donde sugiere: "Ahora, Felipe Calderón y Margarita deben reconciliarse y reintegrarse al PAN. Deber patriótico...". Pero lo que llamó la atención fue la respuesta del representante de esa agrupación política, Fausto Barajas, quien le contestó: "Nada más pídeles que no apuñalen por la espalda, y el tema no es con los panistas, es con la dirigencia".

Ponen candado a "chapulines" tricolores

Alejandro Moreno festejó este fin de semana que, en las modificaciones a los estatutos del PRI, les fue aprobado ya un infalible "candado" para evitar la fuga de sus legisladores. El dirigente priista indicó que, desde ahora, todos los candidatos deberán firmar un documento, en el que jurarán lealtad al partido y se comprometan a no abandonar sus grupos parlamentarios. Y en caso de que lo hagan, tendrán que renunciar a la curul o al escaño en el Senado, y dejar su lugar al partido para que sea ocupado por el suplente.

Conago, día decisivo

Este lunes se espera que los mandatarios de la Alianza Federalista definan si continúan o se salen de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Ocho integrantes del grupo de góbers de oposición tendrán un encuentro con Javier Corral como anfitrión en Chihuahua, donde analizarán su postura, tras no haber logrado acuerdos concretos sobre las modificaciones al pacto fiscal durante la última reunión con el presidente López Obrador en San Luis Potosí.

Pitahaya… más cara que un gansito

México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. La pitahaya –por ejemplo– es una fruta suculenta como dice López Obrador, pero no es barata, una pieza puede costar hasta 30 pesos, mientras que el kilogramo en supermercados podría encontrarse en 70 pesos en la Ciudad de México. La canasta alimentaria de Coneval contempla sólo cuatro frutas por precio más accesible: plátano, naranja, manzana y limón. Sí, consumirla en lugar de los llamados productos 'chatarra' es sano para la salud, pero lamentablemente es más barato un Gansito.

CNDH, tomada y convertida en refugio

A Rosario Piedra la CNDH ya se le fue de las manos. Familiares de víctimas no sólo tienen tomado el inmueble de la calle de Cuba, en el Centro Histórico, sino que han convertido a la comisión en refugio de mujeres. Yesenia Zamudio, quien exige justicia por el feminicidio de su hija, advirtió que en la sede de la comisión vivirán madres de víctimas que dejaron huérfanos y que no tienen un hogar, y asegura que no van a entregar el edificio, pues ya es un okupa.

Preparan cómoda Glosa a Gabinete

Nos anticipan en San Lázaro que, aunque esta vez no se escaparán los integrantes del gabinete de López Obrador de estar en el pleno o en comisiones frente a los diputados de todos los partidos, los legisladores preparan un formato que será "mucho más cómodo" para los funcionarios. Nos explican que será con muy pocos presentes en el salón –por las medidas sanitarias– y con mucho menor tiempo, para no exponer a los asistentes.

COLUMNAS ANTERIORES

Reclama FBI a México por cooperación antinarco
Nieto, nuevamente en la contienda

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.