PRI y PRD, ausentes pero presentes en San Lázaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI y PRD, ausentes pero presentes en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRI y PRD, ausentes pero presentes en San Lázaro

20/03/2020

Los diputados de las tres principales bancadas de oposición no estuvieron presentes este miércoles y jueves en el salón de sesiones, ni en el trabajo de comisiones, supuestamente como medida preventiva por la pandemia del Covid-19. Pero resulta que sí acudieron y que sí estaban en el Palacio Legislativo. Cuando el PRD se dio cuenta que, por ser la minoría de las minorías, no está incluido en la Comisión Permanente, su coordinadora, Verónica Juárez, apareció y subió a tribuna a reclamar. Y del PRI, la diputada Anilú Ingram también se apareció –sin votar– para pedir a la 4T “no hacer leña del árbol caído”, en relación con Rosario Robles.

Violencia política de género

El senador morenista Alejandro Armenta puso ayer en jaque a su bancada. Evidenciado por Vanessa Rubio, porque impulsó la aprobación en comisiones de un dictamen sobre plataformas digitales (tipo Netflix) sin el quórum necesario, el poblano tomó revancha y, desde la tribuna, buscó exhibir a la senadora priista, argumentando que ella, en otra ocasión, había hecho lo mismo. El problema es que para tal fin, se valió de un audio que reprodujo en plena sesión, sin la presencia de la aludida. Los priistas, molestos, estuvieron a punto de romper la sesión. Para intentar evitarlo, el líder de Morena, Ricardo Monreal, le solicitó a Armenta retirar el dictamen cuestionado. Sin embargo, enérgica, la priista Claudia Ruiz Massieu acusó de violencia política de género a Armenta, quien, al final, tuvo que ofrecer disculpas.

El profe y el alumno

El presidente López Obrador le dio la oportunidad a su secretario de Salud –sí, existe–, Jorge Alcocer, de defenderse ante los micrófonos de la mañanera por las constantes críticas por su ausencia. El secretario habló sobre su cercanía al pueblo y recordó que durante su paso por la enseñanza conoció al subsecretario Hugo López-Gatell, quien desde su juventud se interesó en la epidemiología. El mandatario, no conforme con la respuesta, insistió en que Alcocer Varela no quiso presumir su currículo por modestia. Destacó su trayectoria de 47 años y lanzó el espaldarazo: “el doctor Alcocer, y su alumno el doctor López-Gatell, es el encargado de llevar a cabo toda la estrategia”. Como están las cosas, no faltará quien diga que ‘de los dos no se hace uno’…

CAF acercará a pasajeros a Santa Lucía

Todo indica que la empresa ferroviaria española CAF, cuya rama en México dirige Maximiliano Zurita, ya recibió la concesión para operar un ramal de 23 kilómetros entre la estación Lechería y el futuro aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, o, al menos, eso dejaron ver durante la presentación oficial del proyecto, en la que hasta sus logotipos incluyeron. Un estimado de 70 mil viajeros, que saldrán del no poco caótico paradero de Buenavista, tendrán la oportunidad de acercarse a la flamante terminal aérea. Y decimos acercarse, porque, quienes decidan abordarlo, todavía deberán recorrer un buen tramo en algún otro tipo de transporte.

La aguerrida diputada Ingram

Fuertes fueron ayer los señalamientos en las bancadas de la 4T, de un “sospechosismo” sobre el PRI, luego de que la diputada priista veracruzana, Anilú Ingram Vallines, apoyó y azuzó a decenas de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, para que derrumbaran las puertas e irrumpieran en el salón de sesiones, en protesta por una reforma laboral que les afecta.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.