Orozco ya cumplió: ‘a la chingada’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orozco ya cumplió: ‘a la chingada’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Orozco ya cumplió: ‘a la chingada’

12/02/2020

El pasado fin de semana, dos días después de que el gobernador Martín Orozco declarara “a la chingada los pacientes que no son de Aguascalientes”, lo cumplió. La víctima fue un joven de 19 años que llegó muy grave, con dolor estomacal y fiebre al Hospital Hidalgo; ya iba a ser internado, pero en cuanto se dieron cuenta que era de Jalisco, lo corrieron y le cobraron 180 pesos de la consulta. El propio subdirector le dijo que era por órdenes del gobernador”. Ahora, ¿cuáles serán las consecuencias?

Desayuno con “caras duras” en Palacio

Nos anticiparon en San Lázaro que el desayuno que hoy tendrán diputados federales de Morena, PT, PES y hasta del PVEM en Palacio Nacional con el Presidente, “será más de caras largas y de caras duras”. Y es que, señalan, las cosas al interior del partido guinda “no están nada bien”. Incluso, más de dos legisladores coincidieron en que “seguro habrá más regaños y jalones de orejas” del líder moral de Morena. Lo que seguro habrá, adelantaron, es el llamado a comprar “cachitos” de la rifa del avión, “aunque no sean para el avión…”.

Contra el INE, va Morena hasta la Corte

En el pleno de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política, que preside Mario Delgado, de Morena, adelantó ayer un “proyecto de demanda de controversia constitucional” en contra del Manual de Remuneraciones del INE. Se argumenta que los consejeros electorales se resisten a cumplir la ley, y se niegan a disminuir sus salarios para ganar menos que el Presidente de la República. Se señala que con esta actitud se vulneran las facultades de los diputados. En breve se debatirá y votará en el pleno.

Cita en lo oscurito

La senadora del PAN, Martha Márquez, ayer puso en jaque a la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara alta. En plena sesión, reveló que los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, que preside el morenista Miguel Ángel Navarro, se reunirán hoy miércoles a las 10 de la mañana con representantes de las empresas farmacéuticas. El tema es que el encuentro ¡se realizará afuera del recinto del Senado! Todo esto se realiza previo a la discusión y previsible votación del dictamen para regular la cannabis en el actual periodo ordinario de sesiones.

Hasta la Constitución, el diferendo de Porfirio

El diputado Porfirio Muñoz Ledo llevó ayer hasta la propia Constitución su público diferendo con el Ejecutivo por los malos tratos a los migrantes. Llevó hasta la tribuna una iniciativa de reformas al artículo 11 constitucional para establecer que “se reconoce, como derecho humano, migrar, entrar en la República y salir de ella voluntaria y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia”. Falta que se la aprueben, pues su coordinador, Mario Delgado, sólo dijo ayer: “¡No la conozco!”.

¿Resultados pronto en caso Ayotzinapa?

La que confió en que en breve habrá resultados sobre el caso Ayotzinapa fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues reveló que se ha avanzado mucho en las indagatorias, además de que se tendrán reuniones cada quince días con los padres de los jóvenes desaparecidos en las que estará también el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Comentó que incluso, el pasado lunes, se reunió con el integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales, el conocido GIEI, Carlos Beristáin, con quien ya han tenido varios encuentros. Quizá doña Olga no escuchó lo que dijo el fiscal Alejandro Gertz el lunes en la mañanera, que no descarta “reponer el procedimiento de Ayotzinapa, volver a iniciarlo”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.