Islas, el interino viable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Islas, el interino viable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Islas, el interino viable

26/12/2018

Entre los panistas, no sólo se exige que sea uno de su partido el que ocupe el puesto dejado por la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Conforme pasan las horas se pide que se proponga a uno que pareciera el sustituto natural a ocupar el puesto: Gerardo Islas. El exsecretario de Desarrollo Social, ahora diputado en el estado, muy cercano a Moreno Valle y a su esposa desde hace varios años, dicen aquellos que lo impulsan, tiene todas las credenciales para ese encargo

Nueva campaña

Ante la proliferación de mensajes en redes sociales con el hashtag #AMLOAsesino, diversos funcionarios de gobierno comenzaron una campaña con la etiqueta #ConLaTragediaNo, para pedir a los usuarios no difundir información falsa sobre la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. La campaña fue tan efectiva que se convirtió en trending topic desde el mediodía de ayer. Tatiana Clouthier fue una de las principales impulsoras del ejercicio contra los rumores.

Rechazo en Puebla

A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le tocó recibir el rechazo de los poblanos en la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle. En medio de gritos de “fuera”, “justicia” y “asesinos”, hizo guardia de honor a las urnas de la gobernadora y el senador, muertos el 24 de diciembre. Aparte de esos gritos, los asistentes recordaron que sigue siendo un bastión panista, “Acción Nacional”, repetían mientras despedían a la funcionaria federal.

La última preocupación de RMV

El último mensaje de Rafael Moreno a los senadores del PAN fue una reflexión sobre la unidad en el partido. La senadora Kenia López Rabadán compartió el mensaje que la noche anterior escribió el excoordinador parlamentario en el chat privado de los legisladores: “la principal fortaleza del PAN es la unidad”. Nunca imaginé que eso sería lo último que nos escribiría, comentó consternada la legisladora.

Solidaridad de Sheinbaum

En medio de la polarización y el encono político provocados por la trágica muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, la única gobernadora de Morena que apareció en los funerales fue Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Hizo mutis ante los gritos de un grupo de asistentes que responsabilizaban al gobierno de AMLO de este accidente. No cabe duda que en las próximas semanas la cordura tendrá que ser un elemento primordial entre la clase política

INE se prepara ante recorte presupuestal

Ante el recorte presupuestal por 950 millones de pesos, el INE analiza las acciones a seguir en dos vías: los ajustes en los recursos para los proyectos y tareas del Instituto y las medidas jurídicas que tomarán. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, adelantó que uno de los compromisos que seguramente no podrán cumplir será el convenio recién firmado con la Secretaría de Gobernación –antes de que se aprobara el recorte– para el monitoreo de medios, con el cual se pretendía ahorrarle “cientos de millones de pesos” a la dependencia federal.

Medidas ambientales

Las autoridades ambientales de la CDMX ya analizan si para el 31 de diciembre, víspera de la celebración de Año Nuevo, suspende el Programa Hoy No Circula, como lo hizo el 24 de diciembre. El motivo es la mala calidad del aire que se ha presentado en la metrópoli en las últimas horas, sobre todo en la Zona Noreste del Valle de México, lo que ha provocado la declaratoria de contingencia ambiental.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.