Confidencial

Hacen 'diputado' a Belisario Domínguez

Vaya resbalón que cometió el Archivo General de la Nación en sus cuentas de redes sociales, luego de que en sus efemérides le endilgó a Belisario Domínguez el cargo de 'diputado', escribe Confidencial.

Vaya resbalón que cometió el Archivo General de la Nación en sus cuentas de redes sociales, luego de que en sus efemérides de ayer le endilgó al llamado "senador apóstol", Belisario Domínguez, el cargo de "diputado". A pesar de las críticas por el error, muchas de ellas subidas de tono, la institución mantuvo a lo largo del día la publicación sobre el aniversario del natalicio del senador chiapaneco, que fue asesinado por el régimen de Victoriano Huerta. Sin duda una mala nota para el organismo que preside Carlos Ruiz Abreu, quien es especialista en la historia de los siglos XIX y XX de Tabasco y del sur-sureste de México.

Las disculpas de Romero Hicks

Cuentan en los pasillos del Palacio Legislativo que, muy apenado, el jefe de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció disculpas a los líderes de las otras bancadas por haber metido reversa y votar en contra de la reforma educativa. Y es que, aun cuando su partido avaló el dictamen en comisiones, una buena parte de su bancada le advirtió –aseguran– que si iban a favor en el pleno, lo desconocerían como coordinador de los diputados azules. Según dicen, el panismo quiere convertirse en "la gran y única oposición real, efectiva y con futuro" frente al gobierno de la 4T.

La operación política de Velasco

Si alguien piensa que por su ausencia ante los reflectores Manuel Velasco está guardadito en su casa, se equivoca. El exgobernador chiapaneco realiza una labor silenciosa para construir acuerdos con diversos actores políticos nacionales, en favor de la 4T. De hecho, el senador con licencia se reunió el pasado 16 de abril con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. Se desconoce si hubo un encargo específico, aunque la reunión despertó comentarios y suposiciones de todo tipo. Sea lo que sea o vaya a ser, el Presidente tiene en su aliado chiapaneco a un político de experiencia que seguro le aportará mucho.

Narro, en busca de apoyo priista

El exrector José Narro no pausa su labor proselitista en busca de la dirigencia nacional del PRI. En sus redes sociales difundió ayer su paso por el norte del país. "Estoy en #Saltillo, #Coahuila, mi tierra, el lugar donde mis antepasados y yo nacimos, donde inicié mi formación en la educación pública de nuestro país. Desde aquí envío un mensaje de aliento y confianza a mis compañeros priistas, a los militantes del @PRI_Nacional". Coahuila es su tierra, pero también es "territorio Moreira", que está con Alejandro Moreno, el otro aspirante fuerte a la presidencia del PRI.

Espino –dice– se dio el lujo de rechazar cargo

Manuel Espino, expresidente del PAN, visitó ayer Palacio Nacional y se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. A su salida, hizo una revelación… "Saludé a algunos amigos y nada más. Así es y seguimos apoyando al Presidente. En algún momento dado el Presidente me invitó a participar en el equipo de gobierno, yo lo agradecí y le dije no, porque no lo apoyamos para tener un cargo en el gobierno".

Diputados, de fiesta con Banda El Recodo

Satisfechos con sus reformas aprobadas, los diputados se preparan para celebrar en grande, con baile al ritmo de la Banda El Recodo y comida sinaloense, el próximo martes en San Lázaro. El morenista Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, anunció ayer que el día de la clausura del periodo ordinario de sesiones habrá una exposición de las tradiciones culinarias y artesanales de Sinaloa, y que la banda de don Cruz Lizárraga cumple 80 años, por lo que celebrarán en grande con los legisladores.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.