Confidencial

El autor del tuit de Sener

Y es que hay voces que exigen una explicación de ese mensaje, que se redactó arrobando a la @RedAMLOmx, señala Confidencial.

Parece que no bastará con la disculpa pública que ofreció la secretaria Rocío Nahle a propósito del tuit que, desde la cuenta oficial de la Sener, aseguró que los "ataques" a AMLO, Luisa Alcalde, Eréndira Sandoval y la propia Nahle "son el resultado de una bestia herida de muerte". Y es que hay voces que exigen una explicación de ese mensaje, que se redactó arrobando a la @RedAMLOmx. Una de ellas es la de María Marván, expresidenta del IFAI y del IFE, quien soltó una pregunta: "¿cuál es el nombre con apellidos, puesto, sueldo y nombramiento del funcionario responsable de escribir el tweet del que @rocionahle se disculpa? No 'se escribió', alguien lo hizo, ¿quién?".

Nervo, ¡uruguayo!

Ayer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México posteó un mensaje para conmemorar el aniversario luctuoso del "poeta y diplomático uruguayo", Amado Nervo. Las burlas no se hicieron esperar por haber confundido la nacionalidad del oriundo de Tepic y quien muriera, eso sí, en Montevideo. "Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo, adjudicando una nacionalidad errónea", publicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real. La traen con Amado Nervo.

Médicos, sin equipo, pero con medallas

Fuertes fueron las críticas en redes sociales a la decisión de crear el llamado Consejo de Premiación de las Condecoraciones "Miguel Hidalgo", para otorgar, en esta ocasión, el reconocimiento a personal médico, como una forma de agradecer y reconocer su labor contra la pandemia del Covid-19. "¡Primero equipo, guantes, caretas, trajes, gel… luego las medallas!", se leyó entre los reclamos ciudadanos. El Consejo se instaló ayer domingo y lo preside la Secretaría de Gobernación.

Exgóbers priistas y panistas cierran filas en Chihuahua

Mientras la estrategia federal para reanudar actividades ha generado críticas y varios estados han rechazado las medidas anunciadas, en Chihuahua se observa un cierre de filas de cuatro exgobernadores de distintos partidos con el plan emergente local. Los priistas Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, así como el panista Francisco Barrio, expresaron su "reconocimiento y respaldo a la estrategia" de su gobernador. Celebraron que la entidad haya decidido construir un programa propio. El actual mandatario, Javier Corral, reconoció que "nuestros exgobernadores nos demuestran una vez más que la causa de #Chihuahua está por encima de cualquier interés o diferencia personal".

Piden al Bronco vetar reforma

Vaya escándalo que se ha desatado en Nuevo León luego de la aprobación en el Congreso de la reforma a la Ley de Educación que establece el llamado "Pin Parental", con el que los padres podrán rechazar o autorizar la educación que reciben sus hijos en temas de sexualidad, reproducción y género. A nivel local y federal se está promoviendo la firma de una solicitud al gobernador Jaime El Bronco Rodríguez, para que vete dicha reforma, por considerar que es inconstitucional, pues "incorpora como fines de la educación visiones religiosas y morales".

Se complica la unidad de diputados de Morena

Cuentan que entre diputados federales de Morena –comandados por Mario Delgado–las cosas andan cada día más difíciles. Revelan que varias de las iniciativas de algunos de sus compañeros y otras disposiciones del Presidente "no son consultadas con el grupo" y muchos ya se quejaron de que "luego sólo quedamos en ridículo todos, pues hay que dar la cara y en los distritos nos tunden cada vez más duro". Por eso advierten que "el ambiente está muy complicado".

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.