Duros con el titular de Pemex en San Lázaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duros con el titular de Pemex en San Lázaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Duros con el titular de Pemex en San Lázaro

29/01/2019

La senadora panista Alejandra Reynoso sorprendió ayer en San Lázaro en la comparecencia de Octavio Romero, director de Pemex: “Usted trabajó en la pasada Legislatura, no sé exactamente en dónde, pero su percepción era de 157 mil pesos. Y en agosto se pide una indemnización, de tres meses, es decir, su bono”. Desconcertado, el funcionario contestó: “Aquí trabajé en la Cámara, cuando terminé mi relación se me informó que había una cantidad importante de dinero que me pertenecía. Puede usted, sin ningún problema, verificar, jamás recogí ese dinero”. Pero la panista reviró: “La coordinación del grupo parlamentario (de Morena, entonces Rocío Nahle, hoy de Sener) solicitó a Recursos Humanos que se pudiera emitir la gratificación”. Al final, sólo hubo silencio de ambos funcionarios.

La CNTE… ¿ahora en Chiapas?

La movilización de maestros en Michoacán cumple hoy 15 días y ha generado pérdidas millonarias. Ayer se sumó la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con paros en las escuelas normales. Y, por si hiciera falta, nos comentan que la Sección 40 de la CNTE, en Chiapas, convocó a sus agremiados a una reunión el próximo 2 de febrero, pues también encontraron adeudos que podrían llegar –dicen– a los mil millones de pesos. Al parecer analizarán las fechas para “las acciones políticas de masas”.

Debaten INAI y CNDH

En el Día Internacional de Protección de Datos Personales se enfrentaron el titular del INAI, Francisco Javier Acuña, y el ombudsperson, Luis Raúl González. El primero llamó al respeto al derecho a la privacidad. Por el contrario, el titular de CNDH consideró que resguardar la identidad de quienes violan DH debilita las recomendaciones del organismo a su cargo, por lo que insistió en dar nombres de los responsables. Se abre el debate.

Inseguridad en la CDMX y culpar al pasado

Ante el incremento de actos delictivos en la alcaldía de Cuauhtémoc, sobre todo en colonias Roma, Condesa, Centro, Guerrero, Doctores y Tabacalera, entre otras, diputados de Morena solicitan al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aplique la nueva estrategia de proximidad por cuadrantes. Pero el diputado morenista José Luis Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para responsabilizar a la anterior administración de Miguel Ángel Mancera, de lo que llamó este “desastre en materia de seguridad” en la CDMX.

PRI, por su enésimo intento por BC

Este martes, el PRI de Baja California inicia el proceso de selección de su candidato a la gubernatura. Después de los comicios de 2018, el tricolor quedó como tercera fuerza política en la entidad y resulta que para los comicios de este año tiene por lo menos tres aspirantes: Nancy Sánchez Arredondo, Silvia Justina Castro Trenti y, de último momento, se apuntó Enrique Acosta Fregoso. Mientras que en el PAN y Morena definieron como sus candidatos a Óscar Vega Marín y Jaime Bonilla, respectivamente. Entre los priistas refieren que para la gubernatura “chica” –porque sólo será por un periodo de dos años– postularán a una mujer.

Injusticia y transas en Cancún

Con la justificación de adeudos por predial, el Infonavit y el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, despojan y rematan vivienda popular. Juzgados federales con sede en Cancún han recibido en los dos últimos años más de 300 solicitudes de amparo contra esta arbitrariedad, en la que estuvieron involucrados funcionarios municipales del gobierno de Remberto Estrada, del PVEM, notarios públicos afines y empresas intermediarias que adquirieron el padrón de morosos. Lo peor es que la actual alcaldesa morenista, Mara Lezama, quien tiene pleno conocimiento del asunto, se hace de la vista gorda.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.