Delgado arriesga su camino a la dirigencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delgado arriesga su camino a la dirigencia

COMPARTIR

···

Delgado arriesga su camino a la dirigencia

05/09/2019

“¡Quedó en ridículo!”, “¡cayó en la trampa de los radicales!”, “ya se le cayó la dirigencia”, fueron algunas de las expresiones entre diputados de Morena sobre su coordinador, Mario Delgado, luego de la reversa en su pretendida reforma a la Ley Orgánica del Congreso. Pero lo más costoso fue –dijeron– la indiscreción de alguien de grabar y filtrar la llamada telefónica de la titular de Gobernación a la bancada. Veremos cuál es el costo.

La agenda de género

No cabe duda de que las formas cuentan al momento de impulsar la agenda de género. Por un lado, el Consejo de la Judicatura Federal, en un hecho sin precedentes, lanzó un concurso de oposición dirigido exclusivamente a mujeres para la designación de magistradas de Circuito. Porque “la paridad de género va en serio en el #PJF”, argumentó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte y el CJF.

Sobre el mismo tema, otra del secretario de Salud

A diferencia de la delicadeza de la Corte, la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer, levantó polémica porque, en su campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino, tuvo a bien lanzar un eslogan publicitario que dice “Esposas #QueVivanMás”... ¿Sólo las esposas? “Chicas: hay que checarse porque los señores necesitan esposas #QueVivanMas”, dicen algunas de las críticas.

Inversión hotelera, en puerta

Próximamente –nos cuentan–, el presidente López Obrador hará un importante anuncio en materia de inversión en turismo. Se trata de una gran inversión hotelera, noticia que, por su cuantía, no la dará a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco, sino el mismo mandatario. En las expectativas de esa cartera está cerrar el año con 22 mil nuevos cuartos de hotel, cada uno de los cuales genera 1.5 empleos directos y 3.5 indirectos.

El reconocimiento a los atletas

Parece que el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” está trabajando para apoyar el deporte mexicano. Se espera que hoy el Presidente de la República entregue los recursos que obtuvo el Instituto, en dólares, para apoyar a los atletas paralímpicos. ¿Será suficiente para impulsar el deporte en el país?

Incongruencia publicitaria en la 4T

Nos cuentan que entre los beneficiarios del Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador se encuentran los empresarios de Publicidad Exterior, quienes se encargaron de difundir los mensajes del evento en sus plataformas espectaculares. Lo curioso del asunto es que las empresas elegidas para soportar la campaña, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (mejor conocida como AMPE) colocaron irónicamente estos anuncios en estructuras ubicadas sobre inmuebles habitacionales, los mismos que rechaza la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y que ha calificado incluso de ilegales.

Exhiben anomalías en Central de Abasto

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Central de Abasto se encuentra en una transformación que la posicionará, de nuevo, como el mercado mayorista más importante. Detalló que sigue operando las 24 horas… Lo curioso es que lo haya dicho justo al tiempo en que, durante seis horas, un grupo de trabajadores de la Central bloqueó Río Churubusco para denunciar inseguridad, problemas administrativos y malos manejos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.