Confidencial

Cambian la jugada a Sánchez Cordero

Aunque no estaba incluida en la lista para ser expuesta al pleno de los 500 diputados, a la titular de Gobernación le cambiaron la jugada, escribe Confidencial.

Aunque no estaba incluida en la lista para ser expuesta al pleno de los 500 diputados, por presión de los partidos de oposición, a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le cambiaron la jugada. El 9 de octubre deberá responder en tribuna a temas de seguridad, migración, diálogo político de la 4T y lo que se acumule, en la Glosa del I Informe de AMLO. "¡Iba sólo a Comisión, pero le cambiaron el escenario y se esperan rudezas!", anticiparon en el PRI.

Líderes empresariales, contra 'terrorismo fiscal'

Ayer, en la sede del Servicio de Administración Tributaria, acudieron a dialogar representantes de 36 cámaras empresariales, entre las que destacan el CCE, la Coparmex, la Concamin y Asociación Mexicana de Bancos, con la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat; el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero, y el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta. Los empresarios, nos cuentan, están muy preocupados por la reforma que equipara a la evasión fiscal con crimen organizado. Ya veremos cómo salieron los empresarios, si más tranquilos o más que nerviosos.

Nerviosismo rumbo a la elección interna en Morena

En días recientes, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena aseguró que no es viable el método de encuesta –como lo sugiere el presidente López Obrador– para definir al próximo dirigente nacional. A todas luces, preocupado al respecto, el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro y aspirante a presidir el partido, Mario Delgado, alertó: "Si Morena deja de escuchar al Presidente, yo creo que nos vamos a equivocar". El diputado incluso advirtió que si no se atiende la recomendación del mandatario, habrá "jaloneos y pleitos".

Sindicato del Metro, obligado a transparentar recursos

Aunque los gobiernos federal y de la CDMX han reiterado en diversas ocasiones que en sus respectivas administraciones se acabarían los privilegios de los líderes sindicales, resulta que el Sindicato del Metro, que dirige desde hace 40 años Fernando Espino Arévalo, recibió un millón y medio de pesos para el festejo de los 50 años de ese medio de transporte. Pero eso no es todo. Ahora el órgano de transparencia de la Ciudad de México, el InfoCDMX, aprobó un resolutivo para que ese gremio transparente todos los recursos que recibe.

Asustar con el petate del muerto

Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, las solicitudes de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas por parte de Morena son una mera broma y es clarísimo que no ocurrirá, pues el gobierno morenista "sólo quiere asustarnos con el petate del muerto". En opinión del dirigente panista, todo esto es porque el gobierno y Morena están dolidos por el resultado que arrojó la Asamblea Nacional panista para construir un alternativa democrática rumbo al 2021. ¿Será?

Ángel Aguirre, a declarar

El pasado 17 de septiembre, quien fuera gobernador de Guerrero durante la desaparición de los 43 normalistas, Ángel Aguirre Rivero, salió al parecer tranquilo de la reunión que tuvo con familiares de los jóvenes y con Alejandro Encinas. Aseguró que el entonces presidente Enrique Peña Nieto "se negó a recibirme" y conocer la versión estatal. Ahora, el ministerio público será todo oídos para escuchar lo que Aguirre tenga que decir. También irá el exprocurador estatal, Iñaki Blanco, y el exsecretario de Seguridad local, Leonardo Vázquez.

COLUMNAS ANTERIORES

Dan batalla interna contra ‘Alito’
PAN, de lejitos con ‘Alito’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.