Confidencial

Batalla hidráulica

El diputado Javier Hidalgo dio a conocer que denunció por sabotaje ante la Fiscalía de la República a Marko Cortés y al Partido Acción Nacional, señala Confidencial.

Luego de que la senadora Kenia López Rabadán anunciara una denuncia penal ante la FGR contra el presidente López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, por su decisión de inundar "a los más pobres", vino el contraataque de Morena. El diputado Javier Hidalgo dio a conocer que denunció por sabotaje ante la Fiscalía de la República a Marko Cortés y al Partido Acción Nacional, "por boicotear reiteradamente los esfuerzos de la sociedad y el Estado mexicano para combatir la pandemia de Covid-19". ¿No sería mejor que se pongan a legislar?

Miedo en San Lázaro, 15 muertos por Covid

Ayer sumaron ya 15 fallecimientos "y contando" en San Lázaro. A los decesos se sumó el del director de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo, Samuel Rodríguez Mora. "El miedo es ya notorio", nos indicaron en la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Anticiparon que de las pruebas aplicadas ayer y hoy, se esperan "muchos casos más", después de las maratónicas sesiones de la semana pasada, durante la aprobación del Presupuesto. El conteo marcó 296 casos, 73 legisladores y 223 empleados, un legislador fallecido y 14 trabajadores; 53 en recuperación y 228 recuperados.

Palomean en Palacio agenda en San Lázaro

Fue hasta la mañana de ayer martes, cuando por fin el presidente López Obrador recibió en su oficina a Ignacio Mier Velazco, recién designado presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, y convenientemente, fue hasta después del encuentro presidencial, cuando por fin se definieron los temas que sí se discutirán esta semana en San Lázaro. Para hoy miércoles se busca discutir y aprobar reformas en materia de lenguas nacionales, del Sistema Nacional de Cuidados, de la ratificación de los nombres de los estados de Michoacán y Veracruz, mientras que para el jueves comenzará la Ley del Infonavit.

Lucha naranja en Nuevo León

El senador Samuel García ayer solicitó licencia para separarse de su escaño con el objetivo de pelear la candidatura de MC a la gubernatura de Nuevo León. Y literalmente peleará contra Luis Donaldo Colosio Riojas, quien, al parecer, tiene las de ganar tras las polémicas en las que se ha visto envuelto el presidente de la Comisión del Federalismo de la Cámara alta.

Durazo calienta campaña en Sonora

En Sonora ya calientan motores rumbo a los comicios para gobernador, y mientras algunos partidos aún no se ponen de acuerdo para definir a sus gallos, desde el mes pasado el Consejo Estatal de Morena se pronunció de manera unánime a favor de Alfonso Durazo para la candidatura. Nos dicen que promoverán, como parte de su perfil de campaña, que en su adolescencia tuvo que cruzar la frontera para irse a trabajar a Estados Unidos a fin de ahorrar para financiar sus estudios.

Cuestionan a Rodríguez en Congreso local

El día de hoy, el vicecoordinador de Morena en el Congreso de la CDMX, José Luis Rodríguez, rinde su 2º Informe de Actividades. La pregunta es si será para el distrito 12 en la alcaldía Cuauhtémoc donde lo eligieron o en Magdalena Contreras que abandonó y ahora regresa de campaña. ¿Se podrá tener dos amores? Todo indica que Rodríguez ya dejó a sus votantes, pues sus actividades diarias se encuentran en Magdalena Contreras, ya que no sale de su módulo, donde desfilan diferentes personalidades, particularmente de la Secretaría de Gobierno, todos en horarios laborales.

COLUMNAS ANTERIORES

Quiere AMLO dejar legado… y a recomendados
Transición anticipada, ‘no formal’

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.