Opinión Confidencial

Alto nivel parlamentario

Senadoras de Morena y del PAN protagonizaron ayer un sainete, dice Confidencial.

Senadoras de Morena y del PAN protagonizaron ayer un sainete. Las morenistas Martha Lucía Mícher y Antares Vázquez, de la Comisión de Salud, votaron en contra y defendieron de manera férrea que la Secretaría de Salud y la Cofepris no informen a la Cámara alta sobre la adquisición de vacunas y los avances del Programa Nacional de Vacunación, punto de acuerdo propuesto por las panistas Martha Márquez y Lilly Téllez. Calificativos como "traidora", "gente indigna", "desvergonzada", y consignas como "menos bipolaridad" y "menos lágrimas" se escucharon en una y otra bancada. Qué nivel…

'Reprueban' a Fernández Noroña

Aunque tomó y concluyó los tres cursos de perspectiva de género que le ordenaron tomar el INE y Tribunal Electoral, diputadas de PAN, PRI, MC y hasta de Morena estiman que Gerardo Fernández Noroña "reprobó y no aprendió nada". Por eso, hoy el Comité de Ética de San Lázaro buscará iniciar un proceso en su contra, a raíz de su enfrentamiento con la panista Adriana Dávila. Y es que, al terminar sus cursos, el diputado del PT se quejó ayer de que las acusaciones en su contra son sólo "un pretexto" para afectar sus derechos político-electorales y que él nunca incurrió en ningún supuesto de los que le hicieron estudiar en los talleres. Noroña no entiende que no entiende.

Como cuando el Covid arruina las fiestas

Quienes, por lo visto, a pesar de tener ya sus lucidores cubrebocas verde olivo camuflados, siguen sin usarlos, son los militares. Ayer fue turno del general secretario Luis Cresencio Sandoval de informar que dio positivo a la prueba de Covid-19. Lo peor es que el titular de la Defensa se quedará sin ir a la fiesta que se tenía programada para mañana en la Base Aérea de Santa Lucía, para celebrar el 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, evento que no le quedará más que verlo desde casa.

Fox convoca a cita misteriosa

Tenía rato que Vicente Fox no hacía de las suyas. Ayer apareció en Twitter para replicar un video de un sujeto que sugería que México seguía los pasos de Venezuela. El expresidente acompañó el clip con este mensaje: "Será el camino a la venezuelizacion.....?? (sic) Donde todo falta y solo sobra autoritarismo!! Si que se parece!! (sic) México nos necesita a todos!!! Si x MX (sic) Va x MX. 6 de Julio es la cita !!!". Lo extraño es la fecha de la que habla. Por más que algunos tuiteros se preguntaron qué ocurrirá el 6 de julio, nadie supo a qué cita tan importante se refiere el guanajuatense, un mes después de las elecciones intermedias que habremos de celebrar…

La puerta giratoria

Una vez más quedó demostrado que un criminal detenido e imputado por algún delito, por más grave que sea, tiene amplias posibilidades de quedar libre y, al regresar a la calle, seguir delinquiendo. Tal es el caso de Irving Eduardo Solano Vera, el Gato o el Profe, detenido ayer e identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos. Un sujeto peligroso, ligado a crímenes atroces. Resulta que este individuo ya había sido detenido en 2010 por la Policía Federal y desde entonces ya lo identificaban como un miembro destacado del hampa, cercano a Édgar Valdez Villarreal, la Barbie.

Médico "desaparecido" andaba de parranda

Tremenda la que armó Jesús Javier Ángeles Reyes, médico pediatra del hospital Federico Gómez, quien el viernes fue reportado como desaparecido. Familiares, amigos y la propia autoridad echaron a andar todo el aparato de búsqueda que se ha forjado, lamentablemente, a base de miles de desaparecidos en el país. Incluso, hubo protestas frente a la Fiscalía capitalina, en el citado hospital y hasta compañeros suyos bloquearon avenidas exigiendo su aparición. Afortunadamente el médico apareció sano y salvo. Pero ahora, al menos, debe una disculpa pública, pues no fue víctima de ningún delito, él solito se ausentó y llegó, en completo estado de ebriedad, hasta la casa de sus familiares en Hidalgo.

COLUMNAS ANTERIORES

Taddei, bajo la lupa
‘Amlovers’, muy activos en NY

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.