Confidencial

Exorcismo legislativo

La senadora Lilly Téllez, con un rosario en la mano, soltó un “¡alto al demonio!”, y exigió al inquilino de Palacio Nacional dejar de decir que la muerte es santa.

En el Senado, los integrantes de la bancada del PAN, que coordina el veracruzano Julen Rementería, desplegaron en el Pleno del recinto legislativo una manta gigante con la imagen de la camiseta negra, difundida por Morena en redes sociales, con el emblema de la santa muerte que lleva la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”. La senadora Lilly Téllez, con un rosario en la mano, soltó un “¡alto al demonio!”, y exigió al inquilino de Palacio Nacional dejar de decir que la muerte es santa, porque no lo es, sino representa un símbolo del demonio, adorado por criminales.

Sandoval Íñiguez y el comunismo

El polémico cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, lanzó una advertencia a la población en el marco de la jornada electoral. “Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, ténganlo claro, se viene el comunismo, con todos los males que trae consigo: falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos, como está Cuba o como está Venezuela, que era un pueblo muy rico, como Nicaragua”, alertó. No vaya a pasar como en 2021 en Tlaquepaque, cuando se ordenó repetir los comicios por declaraciones, precisamente, del entrometido y oscuro Sandoval Íñiguez, al considerar que influían en el electorado.

Imprecisiones respecto del TEPJF

Falso resultó que el Tribunal Electoral haya negado el derecho de audiencia a representantes de la coalición opositora que encabeza Xóchitl Gálvez, tal como lo denunció erróneamente su coordinador, Santiago Creel. Ese órgano judicial sí respondió a la petición de reunión, propuso fecha y hora, y envió los contactos para coordinar el encuentro, pero el equipo aliancista simplemente no confirmó. Al parecer alguien no informó debidamente a Creel Miranda.

Alegan en Jalisco violencia política de género

La representación de Morena pidió al INE retirar a Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, por ejercer violencia política contra su candidata, Claudia Delgadillo. Los guindas se basan en que, durante el debate de los candidatos, el emecista aseguró que Delgadillo tuvo una “relación íntima” con el expresidente Enrique Peña Nieto. A ver qué resolución toman en el Consejo General.

Increpan alumnos a Máynez

La UAM Xochimilco rompió el buen récord que llevaba Jorge Álvarez Máynez en las universidades. Estudiantes lo recibieron con pancartas que decían “no quiero una canción viral, quiero una propuesta real”, y hasta le gritaron desde afuera. El candidato, de forma arrogante, les sonreía y, mientras estaba sentado, alzó la mano y con el dedo índice empezó a señalar hacia abajo, como diciendo ‘aquí, aquí’. Les dijo entre gritos: “Aquí voy a estar”, para escuchar sí a los que protestaban, pero “también a todas las voces”.

COLUMNAS ANTERIORES

PAN, de lejitos con ‘Alito’
‘Patear’ la reforma de la jornada laboral

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.