Confidencial

Con Alito o pese a él, la alianza va

El jefe de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, sostuvo que Va por México continuará, señala Confidencial.

Confidencial .

Muy seguro y por encima de las acusaciones contra Alejandro Moreno, el jefe de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, sostuvo ayer que Va por México continuará. Minimizó los reclamos de priistas a su jefe nacional por los descalabros electorales de la alianza PRI-PAN-PRD, y sostuvo en los solitarios pasillos de la Cámara de Diputados que “esta coalición trasciende individuos… va más allá de los presidentes de partidos y de sus líderes parlamentarios”. Aunque admitió que la alianza “se construye cuesta arriba, no es algo sencillo…”.

¿Y la Semarnat, apá?

No es novedad que en la 4T haya funcionarios que estén de florero, y muestra de ello es María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue la gran ausente en la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para asuntos del clima. A pesar de que la reunión estuvo centrada en el cuidado del medio ambiente, la funcionaria no apareció ni en la foto.

Baños de pueblo

Si bien aún no se sabe si dedican dos o tres horas para hacer campaña, como recomendó López Obrador, las corcholatas Adán Augusto López y Marcelo Ebrard sí aprovechan cualquier oportunidad para tener contacto con el pueblo. Ayer, ambos dedicaron unos minutos para regalar selfies a los curiosos que se apostaron en Palacio Nacional y hasta atender sus peticiones, aunque éstas fueran de temas que no les competen, como el Conalep o la Sedatu. No hay que perder oportunidad, parece ser la consigna.

Ni la burla perdona

¡Ese apoyo sí se ve! O lo que es lo mismo, un mensaje para Alito Moreno: ‘No estás solo. No estás solo…’. Esa entusiasta solidaridad hacia el presidente del PRI vino nada menos que de su homólogo… ¡de Morena! “Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: @alitomorenoc debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento (…)”, tuiteó Mario Delgado. Y todavía rubricó “#FuerzaAlito”.

PRI mueve sus fichas en Edomex

Así, casualmente, luego de la cumbre morenista en Toluca del domingo pasado con miras a 2023 y 2024, ayer parece que el PRI presentó acuse de recibo y comenzó a mover sus fichas rumbo a la renovación de la gubernatura el próximo año. Al menos así fue interpretado el movimiento en el gabinete de Alfredo del Mazo, al salir Ernesto Nemer de la Secretaría de Gobierno, cargo que ocupa ahora Luis Felipe Puente. Nemer –se entiende– se iría ya a preparar su eventual candidatura.

Empoderan a Servidores de la Nación

Las arduas jornadas por el país en favor de Morena les dejaron ya muy buenos resultados a los llamados Servidores de la Nación. La diputada guinda Araceli Ocampo Manzanares celebró ayer en San Lázaro que a estas cuadrillas las adhirieron al sindicato de trabajadores de la Secretaría de Bienestar. La legisladora precisó que se han afiliado 3 mil trabajadores. Y para no dejar lugar a dudas, remató: “Son el pilar de la justicia social que hemos instaurado en esta etapa denominada cuarta transformación, son ellos quienes llevan la entrega a millones de beneficiarios que habían sido olvidados durante décadas”.

Visitas fructíferas

Todo el tiempo que pasó el embajador Ken Salazar en Palacio Nacional antes de la Cumbre de las Américas se vio reflejado en una cuarta visita a México del enviado especial de la Casa Blanca para asuntos del clima, John Kerry. En los encuentros previos del embajador con el Presidente, destacó la presencia de empresarios del sector energético estadounidense. Este martes, y después de una reunión que duró más de dos horas, Kerry afirmó que “México recibe la inversión del sector privado” para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. A ver si es cierto.

Advertising
Advertising