Confidencial

Roban contenedores… y ¡Duarte hace campaña!

Dijo que lo que había ocurrido fue en un recinto privado y que, además, los puertos los ve la Marina y no la agencia que encabeza, señala Confidencial.

Vaya caso fue el del Puerto de Manzanillo. El pasado fin de semana, México estuvo en noticiarios internacionales, pues trascendió el increíble robo de contenedores de oro y plata en Colima. Pero no crea usted que el responsable de Aduanas en México, Horacio Duarte, estaba muy preocupado por ese hecho. Resulta que el sábado estuvo haciendo campaña en Malinalco, como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, y el domingo –cómo podía faltar– en el evento de Morena en Toluca. Pero eso sí, cuando ayer lo cuestionaron los periodistas al salir de la mañanera en Palacio Nacional, se lavó las manos y dijo que lo que había ocurrido fue en un recinto privado y que, además, los puertos los ve la Marina y no la agencia que encabeza. Imaginen si llegara al gobierno del Edomex, nunca se responsabilizaría por los problemas del estado.

La promo de Adán va con todo

Pues parece que no nada más fue el domingo y no nada más en Toluca. El despliegue propagandístico de la “precandidatura” de Adán Augusto López se está haciendo sentir en otros lares. Hasta en Mérida se pueden ver circulando las camionetitas con la mampara que lleva una enorme fotografía del secretario de Gobernación, junto a su paisano el Presidente, y el hashtag “#AdánVa”.

Claudia, por el camino empedrado

Si López Obrador la viera con detenimiento, se percataría de que a su pupila Claudia Sheinbaum ya la están asesorando mal, pues ya se mueve con saludo corto, corto, largo, largo, y la sonrisita permanente, así como el Ejecutivo federal afirma que recomiendan los asesores de candidatos chatarra. Y si a eso agregamos la tunda que le están metiendo en redes por el trato que la policía capitalina dio a indígenas triqui de Oaxaca en el Zócalo de la CDMX, la cosa está peor.

Ministro inn

El ministro presidente Arturo Zaldívar no quita el dedo del renglón al intentar conectar con la juventud. Ahora lo hace con un giveaway de su libro. A través de TikTok, retó a los usuarios a mandarle preguntas, y las seis que considere más interesantes se van a llevar el manuscrito con todo y dedicatoria del ministro presidente, además de obtener la respuesta a sus cuestionamientos. A ver qué tal le sale el experimento.

Nuevo oso de Cuevas

Una más de Sandra Cuevas… Después del oso que se aventó con su gran idea de querer barrer con los rótulos y la gráfica popular de los comercios, ahora se le ocurrió permitir en la Alameda de Santa María la Ribera un “monumento”… a las conchas Bimbo. Pero no nada más se llevó la tunda de los lugareños y críticas en redes sociales, sino que el gobierno de la ciudad y la Secretaría de Cultura exhortaron a la administración de la alcaldesa perredista a retirar de manera inmediata la escultura publicitaria, pues, por si fuera poco, no presentó el proyecto ni solicitó autorización del INAH. Una tras otra…

Ken y Los Tigres

Las rancheras se han vuelto mensajes diplomáticos entre la 4T y el gobierno de Estados Unidos. Durante su conferencia de prensa, el embajador Ken Salazar afirmó que “conozco a muchos mexicanos, mexicano-americanos, en Estados Unidos que son como la canción de Los Tigres del Norte El regreso, porque no querían salir”. Y aunque la banda no tiene una canción con ese título, la idea es que los mexicanos se quieren quedar donde tienen trabajo. Como también resaltó el embajador, “la mitad de los oaxaqueños vive en Estados Unidos, y se fueron porque no había oportunidad ahí”.

COLUMNAS ANTERIORES

Xóchitl se para en otro retén en Chiapas
El informe de EU que sacará chispas aquí

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.