Confidencial

Revienta Morena contra ‘prensa homofóbica’

El pleito del diputado Gabriel Quadri contra el movimiento trans de Morena en San Lázaro ha llegado demasiado lejos, señala Confidencial.

Confidencial .

El pleito del diputado Gabriel Quadri contra el movimiento trans de Morena en San Lázaro ha llegado demasiado lejos. Por un lado, al hoy panista lo cuidan elementos de seguridad de su bancada por los pasillos del Palacio Legislativo ante el temor de ser agredido, según el PAN. Y por el otro, la diputada morenista trans María Clemente acusó a grito abierto frente a reporteros: “Ustedes, los medios de comunicación, han sido sumamente ‘inrresponsables’ (sic) en su narrativa, en la redacción de sus notas y sus reportajes. Son tendenciosos, al caricaturizar a la diputada Salma Luévano –también trans–, engrandecer al diputado Quadri y hacer a un lado el debate del movimiento trans”.

Contra las ONG

Como en Estados Unidos nadie, naaadie hizo caso al cuestionamiento de López Obrador sobre por qué Washington financiaba a los de Mexicanos Contra la Corrupción si son –a su juicio– adversarios de la transformación que el país necesita, ahora sus seguidores… perdón, los diputados de Morena buscan legislar al respecto. La diputada guinda Celeste Ascencio presentó una iniciativa para evitar que ONG reciban recursos de gobiernos y corporaciones extranjeras, cuando con ese dinero “se dediquen a desarrollar actividades de cabildeo y litigio en contra de México”. Argumenta que esas organizaciones “se escudan en la protección de grupos vulnerables, el medio ambiente o la defensa de los derechos humanos”. ¿Dónde hemos oído eso?

Recovecos de Palacio, al descubierto

Por fin, el Presidente cumplirá una promesa a los reporteros que asisten a su conferencia, aunque a medias, pues finalmente abrirá las puertas de su sala de juntas “Daniel Cabrera y Los Olvidados”. Sólo falta el departamento que habita y otros espacios históricos que incluyó en esa promesa. El recorrido para la prensa, en aquella sala donde el hoy gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encontró hasta una gatito que hizo su mascota, será al concluir la mañanera de hoy.

Morenistas, inconformes

Con la novedad de que el ala dura de los senadores de Morena, encabezados por su vocero, César Cravioto, está en total desacuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual los obligó a bajar el comunicado de respaldo al presidente López Obrador que emitieron la semana pasada. Lo novedoso, sin embargo, es que iniciarán en el Tribunal Electoral un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, ya que, argumentaron, no están violando la legislación electoral, ni la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Aprueban ‘ley antichancla’ en CDMX

Se acabó. No más chanclazos, cinturonazos, pellizcos o jalones de oreja a los niños. El Congreso de CDMX reformó la ley para prohibir los castigos corporales a los menores como medida disciplinaria. Las autoridades están obligadas a prevenir, atender, investigar, perseguir y sancionar conforme a derecho este tipo de conductas que, lejos de corregir al infante, lo vuelven más violento. Enhorabuena, pues la diputada Polimnia Romana Sierra recordó que en 2020, más de 11 mil niños ingresaron a hospitales por lesiones provocadas por familiares.

Esperan justicia

Confianza y certidumbre en la familia y amigos de José Manuel del Río Virgen llegan con el giro que ha tomado su caso con la nueva fecha para la audiencia constitucional en la que un juez de distrito resolverá el juicio de amparo que promovió, mismo que debió quedar dictaminado el lunes pasado, pero no fue posible porque el juez de control Francisco Reyes Contreras presentó en los límites del plazo el informe justificado sobre la decisión que tomó en diciembre pasado de enviarlo a prisión sin que existieran pruebas que lo relacionen con el homicidio de un candidato a alcalde en Veracruz. La audiencia constitucional ha sido programada para el próximo 9 de marzo a la una de la tarde, por lo que el juez de distrito tiene suficiente tiempo para revisar y desmadejar lo que la familia ha denunciado como un entramado político-judicial.

Advertising
Advertising